conciliacion

Hasta el próximo 16 de abril las familias podrán solicitar la participación de sus hijos en este programa que tiene como objetivo facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral durante el periodo vacacional. En la provincia de León están adscritos al programa los municipios de León, Ponferrada, San Andrés del Rabanedo y Villaquilambre.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, convoca una nueva edición del Programa ‘Conciliamos” para el verano 2016. Del 7 al 16 de abril las familias podrán solicitar plaza para los centros de los cuatro municipios de la provincia de León que participan en el programa. En León los colegios públicos ‘La Palomera’ ‘Quevedo’ y ‘San Claudio’; en Ponferrada el Colegio Público ‘Valentín García Yebra’; en San Andrés del Rabanedo el Colegio Público ‘Trepalio’ y en Villaquilambre el Colegio Público ‘Villa Romana’ de Navatejera.

El período de funcionamiento del programa comprenderá los días laborables desde el 23 de junio hasta el día 31 de julio. Tendrá la consideración de franja horaria mínima y obligatoria de asistencia la comprendida entre las 10:00 horas y las 13:00 horas. Las franjas de asistencia voluntaria serán de 7:45 a 9:00 horas, de 9:00 a 10:00 horas, de 13:00 a 14:00 horas y de 14:00 a 15:15 horas.

El programa ‘Conciliamos’ está dirigido a niños de entre 3 y 12 años para su atención lúdica durante las vacaciones de verano, facilitando así la conciliación de la vida personal, laboral y familiar en esta época del año. Podrán participar también los niños y niñas hasta 14 años cuando se trate de alumnos con necesidades educativas específicas de apoyo educativo (ACNEAE), escolarizados en centros ordinarios de Educación Primaria.

Las actividades que realizarán los participantes en el programa incluyen tareas plásticas y en relación con la naturaleza y educación ambiental, artísticas, deportivas, juegos, animación a la lectura y talleres para el fomento de la igualdad entre niños y niñas y de contenidos diversos como idiomas, manualidades y otros que puedan aumentar su capacidad y destreza.

Como en convocatorias anteriores, los interesados podrán presentar sus solicitudes presencialmente en la oficina de registro de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de León (Plaza Colón, 19), o en cualquiera de las unidades que integran los servicios de información y atención al ciudadano de la Administración. También de forma electrónica  en la web