centro idiomas

Organizado por el Departamento de Dirección y Economía de la Empresa, se celebrará los días 7 y 8 en el Paraninfo del Centro de Idiomas.

El Departamento de Dirección y Economía de la Empresa de la Universidad de León (ULE), la Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa (ACEDE), y la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (FGULEM), han organizado el VII Workshop de la Sección de Dirección de Operaciones y Tecnología de ACEDE (ACEDEDOT), que se desarrollará en el Centro de Idiomas de la ULE los días 7 y 8 de abril de 2016, con la participación de representantes de 25 universidades españolas.

El objetivo del workshop es establecer un foro de discusión académica y de intercambio de experiencias prácticas sobre la Dirección de Operaciones y la Tecnología, que también tratará otros temas relacionados como Calidad, Innovación, Logística, Sistemas de Información, Medio Ambiente, Prevención de Riesgos Laborales, etc.

Bajo el lema ‘Técnicas de enseñanza que pueden revolucionar la docencia en Dirección de Operaciones’, el workshop abordará en dos jornadas la posibilidad de incorporar los avances tecnológicos, y también analizará la manera en que la demanda de alumnos y de la sociedad está cambiando la forma en que los estudiantes se relacionan con los profesores y la Universidad.

Desde la organización se explica que “aunque las técnicas de enseñanza más tradicionales resultan todavía útiles, en las aulas están surgiendo otras, técnicas de enseñanza gracias a las nuevas tecnologías, que proporcionan un nuevo enfoque de la educación; nos estamos refiriendo a conceptos como Flipped Classroom (clase inversa), Game-based Learning (gamificación), Design Thinking, Blended-Learning, MOOC, Mobile Learning, utilización de Apps, Aprendizaje adaptativo, etc”.

VISITA AL CENTRO LOGÍSTICO DE MERCADONA

El jueves 7 está programada la primera de las actividades a las 17:00 horas, que consistirá en una visita a las instalaciones del Centro Logístico de Mercadona, en la localidad leonesa de Villadangos, que será guiada por Julio Casado, Director Regional de Relaciones Externas de Mercadona.

La inauguración oficial tendrá lugar el viernes 8 de abril a las 9:30 horas en el Paraninfo del Centro de Idiomas (Jardín de San Francisco s/n. León), y correrá a cargo de José Miguel Fernández, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Pablo Roberto Herrero, Tesorero del Círculo Empresarial Leonés, Daniel Árias Aranda, Presidente de la Sección ACEDEDOT de ACEDE, y José Ángel Miguel Dávila, profesor de la ULE que se ha encargado dela coordinación del Workshop.

A continuación, Javier Vidal, profesor del Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la ULE, y exdirector General de Universidades, pronunciará una ponencia titulada: “¿Técnicas de enseñanza revolucionarias? Realmente … ¿Hay que innovar en metodologías docentes?”.

El resto de la jornada servirá para el desarrollo de cinco sesiones que estarán dedicadas a Metodologías Docentes I y II, Docencia en Lengua Extranjera, Docencia e Investigación, y Recursos Tecnológicos para la Docencia, en las que expertos procedentes de más de 25 universidades españolas presentarán cerca de 50 trabajos sobre investigaciones y experiencias relacionadas con las técnicas de enseñanza.

A las 18:00 horas está prevista una ponencia a cargo de Eloy Redondo Martínez, Responsable del Departamento de Normalización y Planificación de la División de Transporte España (Dirección de Operaciones de ALSA, sobre ‘Operaciones en National Express’, que irá seguida de la clausura del Workshop, en la que intervendrá el Presidente de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), Javier Cepedano Valdeón.