cortos igualdad

La concejala de Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad, Marta Mejías, ha presentado esta mañana las bases del Concurso de Minicortos ‘Imágenes por la Igualdad’ organizado por el Ayuntamiento de León, con la colaboración del Hipermercado Carrefour. Un certamen dirigido a estudiantes de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y Formación Profesional. El plazo de presentación estará abierto entre el 25 y el 29 de abril en la Oficina Municipal de la Mujer.

La concejala de Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad, Marta Mejías, ha presentado esta mañana las bases del Concurso de Minicortos ‘Imágenes por la Igualdad’ organizado por el Ayuntamiento de León, con la colaboración del Hipermercado Carrefour, representado por uno de los responsables de su departamento comercial, David Bagé.

Marta Mejías explicó que este certamen está dirigido a estudiantes de 4º de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, y PCPI/Formación Profesional Inicial de todos los institutos y colegios de la ciudad. El plazo de presentación estará abierto entre el 25 y el 29 de abril en la Oficina Municipal de la Mujer (Avenida Padre Isla, 57), en horario de 09.00 a 14.00 horas.

Los cortos deberán tener una duración máxima de tres minutos y se valorará especialmente el mensaje que transmita, especialmente aquellos que contemplen la deconstrucción de roles y estereotipos sexistas, la igualdad en las relaciones de pareja, la igualdad en el trabajo, el acceso a puesto de responsabilidad y alta dirección de las mujeres, la corresponsabilidad familiar, etc. En definitiva, la Concejalía de Igualdad busca con esta iniciativa que se represente, refleje y promueva la igualdad real entre mujeres y hombres en cualquiera de sus facetas desde una visión personal, reflexiones o experiencias vividas de los participantes.

Marta Mejías explicó que el premio consistirá en una tablet (donadas por Carrefour) para cada uno de los miembros del grupo que ha realizado el cortometraje ganador y la proyección de la obra.