microrrelatos

El plazo de presentación de los originales, que no han de superar las 150 palabras, finaliza el 10 de abril.

El domingo 10 de abril finaliza el plazo para la presentación de originales para el concurso intergeneracional de microrrelatos ‘Unidos por generaciones’, que ha sido organizado por el Campus de Excelencia Internacional – CEI Triangular-E3, ‘Los horizontes del hombre’ (integrado por las Universidades de Burgos, León y Valladolid), con la colaboración del Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Castilla y León (BUCLE), los Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, la radio universitaria, el Centro de Simulación Aérea (SAULE) y el blog ‘tULEctura.

Las personas interesadas en participar aún están a tiempo de presentar su microrrelato, que ha de tener una extensión máxima de 150 palabras, escrito en castellano, y que debe cumplir con la condición de no haber sido premiado anteriormente ni presentado de forma simultánea en otros concursos. Los originales se deberán enviar a la siguiente dirección de correo electrónico: tulectura@unileon.es, acompañados por el nombre y apellidos del autor, un teléfono de contacto, y la categoría en la que participa, ya que se han convocado dos:

– Miembros de la comunidad universitaria de la ULE (estudiantes, personal docente e investigador y personal de administración y servicios)

– Personas mayores de 60 años que residan en León y provincia.

La organización ha establecido un primer premio (lote de libros valorado en 100 €) y dos accésits por cada categoría (el primero ganará una hora de vuelo para dos personas en el simulador del SAULE y el segundo obtendrá material deportivo: mochila, sudadera y gorra). Además los microrrelatos premiados serán difundidos en la web del Triangular-E3, y el blog tULEctura que se aloja en el portal de la Biblioteca de la ULE. Finalmente hay que destacar que se sorteará una tableta electrónica entre todos los participantes en este concurso.

LOS PREMIOS SE ENTREGARÁN EL DÍA DEL LIBRO

El fallo del jurado se hará público el 23 de abril de 2016, coincidiendo con la celebración del ‘Día del libro’, se publicará en la web institucional del CEI Triangular, en el Blog ‘tULEctura’ y en las redes sociales, y también se comunicará a los ganadores a través de correo electrónico. La entrega de premios se llevará a cabo en un acto público que tendrá lugar el 29 de abril ‘Día europeo del envejecimiento activo y de la solidaridad intergeneracional’.

Los microrrelatos ganadores serán leídos durante el programa de radio ‘Entre nosotros’ que forma parte de la programación de actividades de interés cultural de la Radio Universitaria de León www.radiouniversitaria.es 106.6 FM