judo

En el campeonato que se celebrará en el pabellón deportivo cubierto del G.R.S nº 6 con base en La Virgen del Camino (León), van a participar un total de 38 competidores, hombres y mujeres.

Mediante este campeonato, se selecciona el equipo que representará a la Guardia Civil en el Campeonato Nacional Militar de Judo.

La Junta Central de Educación Física y Deportes, dependiente de la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil, acordó la celebración entre el 5 al 8 de abril, del 25º Campeonato de Judo de la Guardia Civil en las instalaciones del Grupo de Reserva y Seguridad nº 6 de la Guardia Civil, ubicado en la localidad de La Virgen del Camino (León).

En él van a participar un total de 38 competidores, hombres y mujeres, todos guardias civiles destinados a lo largo de la geografía nacional, y el arbitraje corre a cargo de 3 árbitros nacionales, también guardias civiles.

Mediante este campeonato, que se celebra anualmente, se seleccionará al equipo oficial compuesto por 14 hombres y mujeres que representarán a la Guardia Civil en el 40º Campeonato Nacional Militar de Judo y es requisito imprescindible para participar, ser cinturón marrón en esta disciplina.