Tras dos años de paréntesis provocados por la pandemia de covid-19, las pruebas se disputaron el pasado fin de semana en Valladolid, con más de 850 participantes.

Los deportistas que integran los equipos de la Universidad de León (ULE) que han participado en la edición 2022 del XXXI Trofeo Rector de Castilla y León, celebrado el pasado fin de semana en el polideportivo Fuente de la Mora de Valladolid, se alzaron con el subcampeonato, solo superados por la universidad anfitriona.

En total fueron más de 850 deportistas de las nueve universidades públicas y privadas de la comunidad, (130 de la ULE), los que pudieron volver a disputar la competición, dos años después del obligado paréntesis provocado por la pandemia de covid-19.

Los participantes de las pruebas de las diez disciplinas deportivas puestas en juego se tomaron muy en serio el trofeo, que resultó bastante igualado y muy emocionante, ya que no se conoció la universidad campeona hasta el pitido final de los triangulares de balonmano y fútbol sala, y los partidos decisivos de tenis femenino que tuvieron que esperar a un super tie-break, cuyo cómputo determinó el orden final de los puestos de honor.

Las universidades públicas de León (ULE), Valladolid (UVA) y Salamanca (USAL), y la privada Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), mantuvieron un apretado duelo, en el que finalmente quedó campeona la UVA, seguida muy de cerca por la ULE.

CLASIFICACIÓN UNIVERSIDAD PUNTOS
1 Universidad de Valladolid (UVA) 92
2 Universidad de León (ULE) 80
3 Universidad de Salamanca (USAL) 77
4 Universidad Europea Miguel Cervantes (UEMC) 64
5 Univ. Pontificia de Salamanca (UPS) 59
6 Universidad de Burgos (UBU) 52
7 Universidad IE University 51
8 Universidad Católica de Ávila 10
9 Universidad Isabel I 5

En total la representación de la Universidad de León regresó de Valladolid con cuatro trofeos que fueron conseguidos por ocupar el primer puesto en las competiciones de Fútbol Sala masculino, Voleibol masculino, Pádel masculino y Tenis femenino.

En otras cinco modalidades la ULE ocupó el segundo lugar, lo que permitió sumar muchos puntos que contribuyeron a la consecución del subcampeonato del Trofeo Rector 2022. Estos meritorios segundos puestos fueron conseguidos por: Baloncesto femenino y masculino, Voleibol femenino, Pádel mixto y Tenis de mesa femenino.

La entrega de premios de este Trofeo Rector-2022, que introdujo la novedad de su etiqueta de ‘evento sostenible’, eliminando plásticos y utilizando trofeos con materiales reciclados, contó con la presencia del recién nombrado rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo, María Perrino, directora general de Deportes de la Junta de Castilla y León, entidad patrocinadora del evento, y en representación de la ULE se contó con la presencia del Director del Área de Deportes, Julio de Paz.