conciliacion 1

El Ayuntamiento de León pone a disposición del programa ‘Conciliamos’ las instalaciones de los colegios San Claudio, Palomera y Quevedo. El plazo de matrícula para la convocatoria de verano es del 7 al 16 de abril. Este programa persigue facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral durante las vacaciones escolares. Está dirigido a niños y niñas de 3 a 12 años.

El Ayuntamiento de León, a través de las concejalías de Familia y Servicios Sociales y Educación colabora con la Junta de Castilla y León en el programa ‘Conciliamos’. El objetivo de esta iniciativa es conciliar la vida familiar y laboral, promoviendo medidas para facilitar estancias de ocio para los niños durante las vacaciones escolares de Semana Santa, verano y Navidad.

El plazo de inscripción para participar en la próxima convocatoria de ‘Conciliamos’, en verano, se abre el próximo 7 de abril y se alargará hasta el 16 del mismo mes. Las solicitudes deberán presentarse en la Gerencia de Servicios Sociales. En verano, ‘Conciliamos’ se desarrollará del 23 de junio al 31 de julio (de lunes a viernes no festivos).

Está dirigido a niños y niñas de 3 a 12 años, edad que se aumenta hasta los 14 cuando se trate de niños con necesidades específicas de apoyo educativo. También podrán participar menores de otras nacionalidades que participen en programas de acogida temporal en familias (saharauis del programa ‘Vacaciones en Paz’, ucranianos).

De acuerdo con el convenio suscrito entre el Ayuntamiento de León y la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, el consistorio aporta para la campaña de verano las instalaciones de los colegios San Claudio, La Palomera y Quevedo. En las pasadas vacaciones de Semana Santa soló se realizó en el colegio San Claudio.

El número mínimo de niños participantes por centro será de quince. ‘Conciliamos’ realiza actividades relacionadas con la naturaleza y educación ambiental, de carácter artístico, deportivo, juegos con fines lúdicos y de diversión, talleres de contenidos diversos como idiomas, manualidades y otros que puedan aumentar la capacidad y destreza de las niñas y niños participantes.