Algo que parecía ilusionante para muchos jóvenes, que pensaban, que en un futuro no muy lejano podrían independizarse y crear su propia familia dentro de un hogar digno a precio digno, esa ilusión se ha esfumado, por ello insta a retomar el proyecto de construcción y promoción de las viviendas VPO en los parajes de la Huerga y el Truebano

Juan Carlos Fernández, Concejal en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, solicitará la convocatoria de un Concejo Público antes de las elecciones municipales para que el próximo presidente o presidenta de la Junta Vecinal de San Andrés del Rabanedo  retome el proyecto de construcción y/o promoción de las viviendas VPO en los parajes la Huerga y el Truebano

Se trata de dos parcelas, una de 14.205 metros cuadrados en el paraje Huerga y otra de 14.510 metros cuadrados en el paraje Truébano, valoradas en más de cuatro millones de euros.


“Han pasado seis años desde que la Plataforma Ciudadana constituida para recuperar los terrenos cedidos por la Junta Vecinal y Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo a la mercantil Viproelco, S.A consiguiera su objetivo. Gracias a ella estos terrenos revertieron de nuevo a su legítimo propietario, la Junta Vecinal de San Andrés del Rabanedo. Y por lo que vemos esto ya quedo en el olvido más absoluto”, recuerda Fernández.

Juan Carlos Fernández, exige “al Pedáneo que salga elegido o elegida que retome de nuevo este proyecto de promoción de viviendas V.P.O y como primer paso habilite el Registro de Solicitantes de Viviendas de Protección Oficial de San Andrés del Rabanedo”.