La Piscina Municipal de La Palomera acoge el próximo sábado 27 de abril la segunda y última jornada de la III Copa de España de Salvamento y Socorrismo, de las categorías infantil y cadete; un certamen deportivo que reunirá en la capital leonesa a más de 200 deportistas de cinco comunidades autónomas y 16 clubes.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de León, Marta Mejías; Jessica Pino, coordinadora de la Comisión de Prevención y Seguridad de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo; y Sandra Casado, delegada de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León, han presentado esta mañana la segunda y última jornada de la III Copa de España de Salvamento y Socorrismo de las categorías infantil y cadete. Esta cita también es III Jornada de Liga Nacional de menores y III Open de Castilla y León. Además, durante el domingo 28 de abril se celebrará en el mismo escenario el V Campeonato de Castilla y León y la I Jornada de Liga Nacional de las categorías benjamín y alevín.

Esta campeonato se celebrará a partir de las 10.00 horas en la piscina municipal de La Palomera. Participarán 201 deportistas de cinco comunidades autónomas (Galicia, Cantabria, Aragón, Comunidad Valenciana y Castilla y León) representando a 16 clubes. Jessica Pino también ha destacado la amplia representación femenina, con 111 mujeres frente a 90 hombres.  La primera jornada se celebró en Guadalajara el pasado diciembre y ésta será la segunda y última cita de la temporada 2018-19 de la Copa de España en estas categorías.  

Marta Mejías ha destacado que la celebración de la Copa de España de Salvamento y Socorrismo es una muestra de la actividad deportiva que se desarrolla en León. Por su parte, Jessica Pino ha resaltado que de las pruebas que se celebren en la piscina de La Palomera saldrán los campeones de España, recordando que en León hay tres clubes y que más de 600 escolares participan en las Escuelas Deportivas Municipales. Pino ha señalado que León es un referente en este campo del deporte, en la prevención y en la formación de socorristas. La representantes de la Real Federación  ha añadido que el Salvamento y Socorrismo es una disciplina deportiva “con un plus, un deporte que salva vidas”. Por su parte, Sandra Casado ha explicado la participación de los deportistas de Castilla y León, 153 de seis provincia de la Comunidad y nueve clubes (representan el 76% de los participantes del campeonato). De ellos, 38 son de León, la provincia con mayor representación de Castilla y León.