Javier Álfonso Cendón: “Es una pena que no haya llegado antes un Gobierno socialista y que hayan tenido que pasar ocho años del PP para que Herrera se dé cuenta de la importancia de este proyecto”

El secretario general del PSL-PSOE, Javier Alfonso Cendón, ha celebrado este jueves que la Junta “haya visto la luz y deje de boicotear el polígono ferroviario de Torneros”. El líder de los socialistas leoneses añadió que “es una pena que no haya llegado antes un Gobierno socialista y que hayan tenido que pasar ocho del PP para que Juan Vicente Herrera se dé cuenta de la importancia de este proyecto para el futuro de la provincia de León”. La petición para el desarrollo de Torneros es una de las reclamaciones que el jefe del ejecutivo autonómico trasladó en su reunión de este martes con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, según destaca la prensa provincial en su edición de este jueves.

Cendón reseñó que sólo hay que consultar las hemerotecas para comprobar que, hace dos años, la Junta supeditaba la puesta en marcha de este centro logístico de 200 hectáreas situado junto a la línea férrea León-Palencia a que un estudio de viabilidad demostrara que había demanda. “Ello después de que el propio Herrera defendiera en las Cortes el plan logístico de León, sin mencionar Torneros, o que la Junta que preside dejara pasar dos convocatorias de las ayudas Conectar Europa para pedir la inclusión de este proyecto”, agregó.

“Aunque se diga que nunca es tarde, en este asunto hemos perdido un tiempo precioso, pero, en cualquier caso, desde el PSOE de León nos alegramos de que la Junta haya rectificado”. Javier Alfonso Cendón mostró su esperanza de que la vía de colaboración entre las administraciones central y autonómica, abierta para resolver la crisis de Vestas, se aplique al resto de cuestiones sensibles para la provincia. “El Ministerio de Fomento, propietario de los terrenos a través de Sepes, ya ha dado los primeros pasos para desbloquear Torneros. Esperamos que la Junta sigua en esa línea”, indicó.