Ciudadanos se abstiene en la votación de los Planes Provinciales  

Ciudadanos en la Diputación de León se ha abstenido en la votación de los Planes Provinciales esta mañana en el Pleno Extraordinario celebrado hoy en dicha Institución. “Estamos a favor de la inversión en los pueblos, pero no del modo en el que se ejecuta el gasto” ha apuntado el Portavoz de Cs, Juan Carlos Fernández.

“Creemos que no va a haber ninguna eficacia ni retorno social de la inversión” ha señalado Fernández, quien solicitó en la ejecución de las bases de los planes provinciales una serie de condicionantes como “el gasto en hidrantes o pozos artesianos” y según ha asegurado “el equipo de Gobierno hizo caso omiso alegando la autonomía municipal para elegir las obras”.

El Grupo de Ciudadanos considera un “error” esta situación porque, según ha explicado el Portavoz “una parte ha de dejarse a la autonomía municipal, pero otra ha de condicionarse el gasto para que se ejecuten las obras realmente importantes”. “En Cs pensamos más en el retorno social de dichas inversiones, por el contrario el equipo de Gobierno piensa más en un retorno electoral” ha apuntado.

“Les recuerdo que de no haber exigido en ejercicios anteriores un plan de sustitución de redes de fibrocemento, casi ningún Ayuntamiento lo hubiera llevado a cabo” ha recordado Juan Carlos Fernández, y critica que “existan muchos regidores en la provincia que no les gusta hacer obras que no se ven, porque ‘no venden’ y en cambio son de primera necesidad para esos pueblos”.