La concejala de Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad, Marta Mejías, ha presentado esta mañana el ‘Programa Formativo 2017’ que este ejercicio incluye 20 cursos con un total de 418 plazas para jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 35 años. El programa incluye cursos de idiomas, actividades deportivas, manipulador de alimentos, especialidad en comedores escolares o expertos en nuevas tecnologías, entre otros. Los precios de los cursos oscilan entre 15 y 250 euros, aunque hay tarifas reducidas para familias con escasos recursos económicos, personas desempleadas, familias numerosas, personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

La concejala de Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad, Marta Mejías, ha presentado esta mañana el ‘Programa Formativo 2017’, que incluye 418 plazas distribuidas en 20 cursos, entre los que destacan los cursos con titulaciones oficiales expedidas por la Junta de Castilla y León como ‘Monitor y coordinador de tiempo libre’, ‘Especialidad en jóvenes con necesidades especiales’, ‘Especialidad en actividades extraescolares’, ‘Especialidad en comedores escolares e infantiles’…; y otros tres cursos que permitirán obtener la acreditación de experto (‘Escalada’, ‘Actividades en la nieve’ y ‘Bicicleta de montaña’).

Marta Mejías ha explicado que de los 20 cursos programados, 13 contarán con algún tipo de titulación oficial o bien con la preparación necesaria para poder conseguirla. El programa incluye también distintos cursos de idiomas, como First y Advanced en inglés; francés (DELF) o alemán básico; y otros relacionados con las nuevas tecnologías como ‘Iniciación a las redes sociales’; ‘Community manager’ y ‘Programación en Java’.

Los precios de los cursos van desde los 15 euros que cuesta el de ‘Manipulador de alimentos’ hasta los 250 euros del de ‘Coordinador de tiempo libre’. “Este año –explicaba Mejías- todos los cursos dispondrán de precios con tarifa reducida para familias numerosas, paro familiar, discapacitados, personas en riesgo de exclusión social y personas con escasos recursos económicos”.

En esta ocasión, el ‘Curso de monitor de tiempo libre’ tendrá un precio de 240 euros (156 euros, con tarifa reducida) y se realizará del 5 al 13 de agosto en el Albergue San Pedro de las Herrerías (Zamora). En el precio estará incluido el alojamiento y la manutención así como los desplazamientos de ida y vuelta. Las edades para participar en el programa van desde los 16 a los 35 años, aunque si sobran plazas también serán admitidas personas mayores de 35 años.

El director del Centro de Información Juvenil, Gabriel Melcón, ha señalado que “una vez publicadas las bases de la convocatoria, se recibieron 74 propuestas para participar en este programa formativo. A la hora de seleccionar los cursos con los que finalmente se ha confeccionado esta programación hemos valorado especialmente, además de la relación calidad-precio de las iniciativas propuestas, su contenido, naturaleza y atractivo. Se tuvieron también en cuenta el número de horas presenciales en relación con las telemáticas; el número de plazas propuestas con precios reducidos; que otorgarán o prepararán para la obtención de una titulación o certificación oficial; la experiencia del profesorado y, sobre todo, que fuesen cursos con un precio asequible para nuestros jóvenes”.

Información e inscripciones:

Espacio Joven Vías. Avda. Padre Isla 48

Teléfono: 987 875 200