La Policía Local del Ayuntamiento de León intervino durante la tarde de ayer, sábado, en un incendio declarado en un inmueble ubicado en la calle Los Osorios. A su llegada los agentes se encontraron la puerta cerrada y un perro en su interior. Lograron acceder al interior y liberar al perro.

 

Los Bomberos de León sofocaron las llamas en el inmueble que se originaron en el bajo y afectaron también al primer piso. El tráfico en las calles San Juan de Sahagún y Valencia de Don Juan fue cortado durante las labores de extinción.

 

Consumo de alcohol en la vía pública

 

La Policía Local de León identificó en otra actuación durante la tarde de ayer a tres menores que se encontraban bebiendo alcohol y fumando en la vía pública, concretamente en el parque Juan Morano. Los agentes informaron a los padres de la actuación.

 

También a lo largo de la tarde del sábado, en el parque Juan Morano, la Policía Local identificó a una decena de jóvenes, algunos de ellos menores, que se encontraban haciendo botellón. Los agentes informaron a los padres de la actuación.

 

Alcoholemia positiva

Por otro lado, la Policía Local realizó varias actuaciones por alcoholemia positiva en conductores durante la jornada de ayer. En la avenida Sáenz de Miera un conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia con un resultado de 0,41 y, además, nunca había obtenido el carné de conducir. Fue sancionado por ambas cuestiones.

En la avenida Portugal la Policía Local realizó un control de alcoholemia a un conductor que se había visto implicado en un siniestro de tráfico. Debido al estado de embriaguez no fue capaz de realizar las pruebas de detección de alcohol y otras sustancias por lo que los agentes abrieron diligencias a los Juzgados de Instrucción de León.

En otra actuación, en la calle Rollo de Santa Ana el conductor de un vehículo arrojó un resultado en la prueba de alcoholemia de 0,60 por lo que se abrieron diligencias a los Juzgados de Instrucción de León.