Gemma Villarroel ha denunciado una “falta de dejadez” de esta zona verde que proyecta una “imagen muy deficiente de León como ciudad moderna”

El Grupo Municipal de Ciudadanos León ha reclamado el mantenimiento, la reposición y el arreglo de las deficiencias de los bancos de madera y esculturas de acero en los jardines del entorno de la Estación de Matallana y de Espacio Vías

La formación naranja ha pedido en la Comisión de Urbanismo que el Ayuntamiento haga las gestiones necesarias para pedir a Adif que cuando antes adecente el mobiliario urbano de la zona verde ubicada en esta zona céntrica de la capital ante una “falta de dejadez”.

La portavoz y concejal de C´s León, Gemma Villarroel, ha destacado especialmente el pésimo estado de los bancos de madera que presentan grietas y requieren un lijado y la reposición de piezas, así como un tratamiento de protección contra la humedad.

“Los bancos de madera necesitan un mantenimiento constante, sobre todo por la madera un material vivo que está expuesto a inclemencias meteorológicas”, ha afirmado la edil de C´s.

Además C´s León también ha pedido  la limpieza a fondo de la escultura de acero del reloj de agua “para eliminar las algas secas pegadas a las superficies de granito y acero inoxidable con los que está construido”,  ha señalado  Villarroel.

En este entorno, ha comentado le concejal de C´s es tal la dejadez en el mantenimiento,  que muchos los alcorques-bancos situados en torno a los árboles de estos jardines carecen de las rejillas que los protegen o existen, pero están desniveladas o hundidas. Igualmente muchas de las luminarias bajas instaladas en este espacio urbano están rotas, carecen de bombillas o las tienen fundidas, por lo que C´s ha solicitado su inmediata reparación o sustitución.

“Todo esto delata una falta de mantenimiento de un espacio urbano y esto proyecto una imagen muy deficiente de León como ciudad moderna”, ha criticado la representante de la formación naranja en el Ayuntamiento.

Asimismo, Villarroel ha exigido la urgente limpieza de los alcorques de granito que debido a la suciedad acumulada hace prácticamente imposible que se puedan usar como bancos para los peatones.