Juan Carlos Fernández señala que el acuerdo es “muy positivo” pero tilda de “parche” el acuerdo de renting por el que se pondrá en marcha

Los Ayuntamientos de León y de San Andrés del Rabanedo han firmado hoy un convenio para compartir los bomberos. A cambio, el Ayuntamiento de León recibirá un canon anual de 639.581,15 euros más la parte proporcional que la Asociación Empresarial del Seguro ingresa al Ayuntamiento de León.

El convenio tendrá una duración de cuatro años pero tendrá que votarse año a año la prórroga de vigencia del convenio. La primera será hasta el 31 de diciembre de 2016.

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Juan Carlos Fernández, ha calificado de “positivo” el convenio pero ha planteado otras alternativas “consideramos que tienen que tenerse en cuenta la alternativa de constituir un gran Área Metropolitana para compartir servicios, bomberos, taxis, transporte público, limpieza y jardines entre otros” y ha añadido “nuestro Grupo Municipal ha propuesto para el servicio de Extinción de Prevención y Extinción de incendios y salvamento la gestión indirecta”.

Juan Carlos Fernández ha destacado que “la creación de un servicio de prevención, extinción de incendios y salvamento propio en el municipio es la mejor opción porque el convenio no garantiza al cien por cien que en un incendio o catástrofe en el municipio acudan los bomberos de León con la diligencia necesaria”.

“Lo que pretendemos es que ese convenio-alquiler del Servicio de Extinción de Incendios  con León le sea rentable a los ciudadanos de este municipio y entendemos que no lo va a ser” ha criticado el portavoz de C´s.

Los riesgos que afectan al municipio de San Andrés deben ser “contemplados y analizados desde una perspectiva profesional, aportando soluciones tecnológicas, tanto en su análisis como en las respuestas que deben aportarse para minimizarlos” ha concluido Juan Carlos Fernández.