• Esta adhesión supone la visibilización del compromiso de Azucarera con los valores de sostenibilidad económica, social y medioambiental en que desarrolla su actividad
  • La empresa se compromete, de esta manera, a mejorar de manera continua su nivel de sostenibilidad mediante la renovación anual de su autoevaluación

El pasado 11 de mayo Azucarera se adhirió al “Decálogo de Sostenibilidad Integral de la Industria Alimentaria” que promueve el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). El Decálogo se formula en base a 10 principios básicos de sostenibilidad integral, que abarcan desde la cadena de suministro, a la economía local, los trabajadores, la gestión de huellas ambientales, la energía, la conducta ética, la biodiversidad, el ecodiseño, los residuos y la I+D+i, y supone un compromiso voluntario de la empresa con la mejora de su sostenibilidad integral.

Esta iniciativa se enmarca en las varias actuaciones promovidas por el Ministerio de Agricultura en materia de sostenibilidad que incluyen:

  • Portal web REDSOSTAL: redsostal.es, cuyo fin es facilitar el contacto y el diálogo sobre sostenibilidad entre empresas, administraciones y grupos de interés.
  • Herramienta on-line denominada e-SIAB: https://esiab.redsostal.es/ que sirve para autoevaluar la sostenibilidad integral de las industrias alimentarias.
  • Aquellas industrias que hayan superado la puntuación mínima establecida en sus resultados del cuestionario avanzado eSIAB y quieran comprometerse y dar visibilidad a su compromiso con la sostenibilidad integral, pueden adherirse al Decálogo de Sostenibilidad Integral de la Industria Alimentaria mediante el que se comprometen a la mejora continua de su nivel de sostenibilidad mediante la renovación anual de su autoevaluación por medio del cuestionario eSIAB con mejora de resultados.

Una vez firmado el Documento de adhesión al Decálogo las industrias aparecen en el listado de Industrias alimentarias adheridas que cumplen el Decálogo de Sostenibilidad Integral y que aparece también en el correspondiente vínculo del portal Redsostal.

Esta adhesión supone la visibilización del compromiso de Azucarera con los valores de sostenibilidad económica, social y medioambiental en que desarrolla su actividad. También materializa su apuesta por todos los que hacen posible que el azúcar y los coproductos derivados de la remolacha azucarera (y la caña) lleguen cada día a la mesa de los consumidores y clientes.