El Colegio Rural Agrupado ha acogido este martes la entrega del material escolar del Banco de Libros municipal

Los niños y niñas de Infantil y Primaria de Hospital de Órbigo han recogido este martes los libros de texto y el cheque canjeable de material escolar por valor de 30 euros. Como en cada inicio de curso, desde hace cinco años, el Ayuntamiento ha entregado a cada familia los lotes de libros para los 58 escolares del municipio, cinco más que el año pasado, en un acto que ha tenido lugar en el salón multiusos de la escuela. En los próximos días, los 21 alumnos y alumnas de ESO recibirán el material.

El Banco de Libros pionero en España, además del ahorro para las familias, tiene una faceta educativa importante para los niños, al responsabilizarse del material que se le entrega. “Estamos recogiendo los frutos –señaló el alcalde, Enrique Busto- porque de Primaria no hemos tenido que comprar ninguno”, sólo los de 1º y 2º de Infantil. Cada alumno cuida los libros porque “los sienten como suyos”, subrayó la directora del colegio, Diana González, saben que tienen la responsabilidad de pasárselos el próximo curso a sus compañeros de cursos inferiores.

La entrega del material ha estado coordinada por la Concejalía de Educación, el colegio y el AMPA cuya colaboración de manera solidaria incentiva a final de curso la entrega de todos los libros ya usados por los escolares para la reutilización y adquiriendo con cargo al presupuesto del Consistorio los libros que faltan.

El Ayuntamiento de Hospital de Órbigo sigue apostando por la educación gratuita para todos asumiendo el coste de la adquisición de los libros y del cheque entregado a cada alumno, que es obligatorio gastarse en la librería local, de esta manera esta medida social repercute de  directa en el comercio de la localidad.