Ana Carlota Amigo Piquero subraya que “es fundamental que se potencie la red básica de servicios sociales del municipio”

El grupo municipal de Ciudadanos León ha exigido al Ayuntamiento que dote a los CEAS (Centros de Acción Social) de equipos informáticos para que los trabajadores sociales puedan tener los medios suficientes con el fin de realizar un servicio óptimo y adecuado dirigido a las familias más necesitadas de León.

“En enero se incorporaron varios trabajadores sociales y desde entonces no tienen ordenador para trabajar” ha manifestado la concejal de C´s Ana Carlota Amigo Piquero.

“Su trabajo fundamental es meter los datos de los expedientes de los usuarios en el programa SAUS de la Junta de Castilla y León y lógicamente sin ordenador no pueden” ha apuntado Amigo Piquero.

La concejal ha recordado que el grupo municipal de Ciudadanos, presente en el Consejo Tecnológico del Consistorio,  trabaja para que el equipo de Gobierno asigne  terminales informáticos a todas aquellas instituciones municipales que lo precisen. Próximamente se espera la aprobación en la Junta de Gobierno Local de 170 ordenadores y varias impresoras.

La edil de C´s también ha señalado que aparte del equipo informático, en los diferentes CEAS también requieren fotocopiadoras e impresoras. “De siete centros sólo dos tienen una y eso perjudica la gestión de expedientes”  ha asegurado la concejal de Ciudadanos León.

Para la concejal de la formación naranja es “fundamental” que se potencie la red básica de servicios sociales del municipio cuyo énfasis es “trabajar para lograr el bienestar de los distintos colectivos, especialmente el de infancia y de exclusión social”.

Según Amigo Piquero; “1,300 personas reciben en León capital la Renta Garantizada de la Ciudadanía y todas estas ayudas se gestionan a través de los CEAS”.

“Es un servicio esencial para las familias más necesitadas de León que tiene que tiene que estar dotado con los suficientes medios para no retrasar la gestión de esos expedientes y por ende el cobro a las familias de esa renta” ha recalcado la edil de C´s.