Parque Vuelta CarrefourPor primera vez en La Vuelta, desarrolla una acción innovadora en la que combina la robótica y la divulgación sobre hábitos de alimentación saludables de la mano del robot NAO.

 Como patrocinador principal por cuarto año consecutivo, refuerza su apuesta por los productores y distribuidores locales.

Llevará a cabo diferentes actividades en la comunidad, como 5.000 degustaciones de productos típicos, reparto gratuito de más de 4.000 desayunos, 1.500 raciones de paella y 1.500 raciones de alubias con chorizo, actividades infantiles o iniciativas sociales como el “Kilómetro Solidario”.

León23de agostode 2016.-El viernes 26de agosto llega a Zamoraunanueva edición de La Vuelta Ciclista a España y Carrefour, como patrocinador principal por cuarto año consecutivo, ha organizado diferentes actividades para acercar a los castellanoleoneses el espíritu de La Vuelta. De las 21 etapas que componen la carrera,tres recorrerán Castilla y León, visitando localidades como Villalpando, Puebla de Sanabria, Sabero o Cistierna.

La empresa de distribución llevará a cabo sus acciones entre tres espacios: las áreas de salida de cada una delas etapas, los Parque Vuelta, la zona lúdica próxima a cada una de las llegadas a meta,y los hipermercados de la zona, que también se unirán a esta celebración deportiva. Para ayudar en el desarrollo de todas ellas, la compañía cuenta con la implicación directa de más de 80 colaboradores de sus establecimientos de Castilla y León.

Acción novedosa de robótica y nutrición

Además, pensando en los más pequeños, se ha establecido también una zona especial donde podrán divertirse a la vez que aprenden la importancia de una alimentación sana y equilibrada de la mano de NAO, el robot con el que Carrefour realiza talleres divulgativos sobre hábitos saludables. En este caso, propondrá a los niños actividades lúdicas en un hinchable gigante con forma de pirámide nutricional.

Las personas que visiten este espacio podrán también probar los productos de Carrefour Kids, la marca propia de productos infantiles de Carrefour.

Compromiso con la economía y gastronomía locales

Por lo que respecta a las actividades culinarias, decenas de voluntarios de Carrefour repartirán, de forma gratuita, un total de 4.000 desayunos en las salidasde las etapas deVillalpando y Cistierna.

En las animaciones del Parque Vuelta de Puebla de Sanabria y Sabero, Carrefour ha ampliado el espacio que dedica a las degustaciones de productos locales, para reforzar su compromiso con la economía y gastronomía regional.

Los visitantes también podrán degustar una selección de propuestas de Carrefour BIO, marca exclusiva de productos respetuosos con el medio ambiente, y ‘De Nuestra Tierra’, su marca propia de alimentos típicos de la gastronomía regional. Además, la compañía instalará en este espacio un FoodTruck, que recorrerá La Vuelta completando su oferta gastronómica.

“Durante los cuatro años que llevamos patrocinando La Vuelta nuestra meta siempre ha ido más allá de realizar una acción de patrocinio convencional. En el caso de Carrefour, además de compartir los valores de la prueba reina del ciclismo español, tenemos como principal objetivola promoción de las economías locales y regionales y apoyar el trabajo que realizan las empresas castellanoleonesas. En Castilla y León contamos con más de 550 proveedores de la región, con los que completamos nuestro surtido”,afirmaFrancisco Martín Gómez,Director de Carrefour León.

Acciones solidarias y animación en el hipermercado de León

Como en ediciones anteriores de esta prueba ciclista, Carrefour instalará en el Parque Vuelta un espacio con bicicletas estáticas dedicado al ‘Kilómetro Solidario’, una acción con la que la empresa contabiliza los kilómetros recorridos por los visitantes y los transforma en euros que después, con la colaboración de Cruz Roja, se convierten en alimentos.

El hipermercado de Leóntambién vivirá La Vuelta de una manera especial. Para trasladar esta celebración a todos los rincones de la provincia, Carrefour teñirá de rojo sus instalaciones y ha programado diferentes actividades, entre las que destacan el reparto de un total de 1.500raciones de paella y 1.500 raciones de alubias con chorizo,degustaciones de productos castellanoleoneses y numerosos sorteos.

Animación y actividades en Castilla y León

Actividad

 

 

Horario y localización

 

25 agosto: Carrefour León

1.500 raciones de paella gratuitas

26 agosto: Carrefour León

1.500 raciones de alubias con chorizo gratuitas

 

26 agosto: Parque Vuelta Puebla de Sanabria

2.500degustaciones de productos típicos

Carpa Fundación Solidaridad Carrefour. “Kilómetro Solidario”

Actividades y talleres infantiles con NAO

 

27 agosto: Hospitality de salida Villalpando

2.000 desayunos gratuitos

 

27 agosto: Parque Vuelta Sabero

2.500degustaciones de productos típicos

Carpa Fundación Solidaridad Carrefour. “Kilómetro Solidario”

Actividades y talleres infantiles con NAO

 

28 agosto: Hospitality de salida Cistierna

2.000 desayunos gratuitos

 

13:00 Alcalde Miguel Castaño, 95

24005 León

 

13:00 Alcalde Miguel Castaño, 95

24005 León

 

 

16:30Explanada Verdes, Camino Pinar

49300 Puebla de Sanabria (Zamora)

 

 

 

10:45Ronda San Pedro 80

4630 Villalpando (Zamora)

 

 

16:30Explanada del Casino, Avenida Diez de Enero 14

24810 Sabero (León)

 

 

11:15 Avenida Constitución

24800 Cistierna (León)