Estadio El ToralínEl Estadio ‘El Toralín’ de Ponferrada acogerá los días 2, 3 y 4 de septiembre un curso de verano de la Universidad de León (ULE), titulado ‘Fútbol: El camino hacia un entrenamiento óptimo contextualizado’, de 20 horas de duración, dirigido a personas con interés en el estudio de la problemática del entrenamiento del fútbol en las categorías de formación, alumnos universitarios y profesionales que trabajen en tareas relacionadas con los contenidos del seminario (entrenadores, preparadores físicos, etcétera).

Bajo la dirección de José Mª Yagüe Cabezón, profesor de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la ULE, y de los entrenadores nacionales de fútbol Roberto Carlos Fernández Pérez (técnico del equipo C.D. La Virgen del Camino) y Antonio Atanasio Fernández (técnico de la SD Ponferradina B), se trabajará para favorecer la puesta al día de los técnicos deportivos de las diferentes categorías del fútbol, al tiempo que se constituirá un foro de debate e intercambio de ideas en el que van a participar profesionales relacionados con la dirección de los programas de formación del fútbol base.

En las diferentes ponencias se analizarán las metodologías que se emplean actualmente en los entrenamientos, y se dotará a los alumnos de estrategias que les sirvan de orientación en el momento de planificar las sesiones, al tiempo que tendrán ocasión de conocer los aspectos organizativos de algunas ‘canteras’ de fútbol de equipos profesionales de España.

La organización de dichas ‘canteras’, la dirección de un equipo de tercera división, las acciones a balón parado, el entrenamiento de ataques eficaces, la prevención de las lesiones o el uso de la crioterapia, son algunos de los temas que integrarán las sesiones de un curso que va a contar con la presencia de todo tipo de expertos (preparadores físicos, técnicos, analistas, fisioterapeutas, etc)

Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales (Avda. Facultad de Veterinaria nº25. León. Tfnos: 987 – 291 961 y 293 372), o en la modalidad on-line en el siguiente enlace:

El precio de la matrícula es de 50 euros, cantidad que se reduce a 40 para estudiantes universitarios y personas en situación de desempleo, y a 30 para los entrenadores de fútbol del Bierzo. Hay que apuntar además que los participantes podrán convalidar 2 créditos LEC y 1 ECTS de libre configuración curricular.

Información y contacto medios:

– José Mª Yagüe Cabezón, (Dirección del curso), Tfno: 987 – 293 045.

Correo electrónico: jmyagc@unileon.es