El Rector Juan Francisco García Marín ha recibido a los estudiantes que se alzaron con 5 oros, 3 platas y 4 bronces en los Campeonatos de España Universitarios 2022.

La Universidad de León (ULE) ha brindado homenaje a los deportistas que a lo largo del presente ejercicio han ganado trece de medallas (tres oros, ocho platas y tres bronces) en varias modalidades de los Campeonatos de España Universitarios 2022, concretamente en atletismo (lanzamiento de peso, lanzamiento de disco, 200, 800 y 10.000 metros libres y 3.000 obstáculos), lucha, campo a través, halterofilia y taekwondo, y que también han cuajado una excelente temporada en las competiciones de deporte federado en las que han participado representando a la institución académica.

El Rector Juan Francisco García Marín y el Director del Área de Deportes, Julio de Paz Fernández, han mantenido una reunión con una representación de los jóvenes deportistas de la ULE, que se ha desarrollado en el Paraninfo Gordón Ordás del Edificio El Albéitar, aunque algunos no han podido acudir por estar fuera de León participando en diversas competiciones.

García Marín ha felicitado a todos por los resultados que han cosechado en la presente temporada, y ha insistido en la importancia que tiene en su opinión el deporte en la universidad, como complemento de la formación académica. Por último, se ha puesto a disposición de todos para recoger cualquier sugerencia, petición o idea que pueda servir para mejorar.

Por su parte el Director del Área de Deportes se ha mostrado satisfecho por la paulatina vuelta a la normalidad tras la pandemia, ha comentado que se ha incrementado la dotación destinada al servicio de deportes, y se ha felicitado por los resultados conseguidos esta temporada.

CAMPEONATOS DE ESPAÑA UNIVERSITARIOS 2022

Hay que destacar que en total han sido 148 los deportistas los que han representado a la ULE en los Campeonatos de España Universitarios 2022, en los que se han obtenido 13 medallas. Los tres oros fueron ganados por Carlos Tobalina Aspirez (lanzamiento de peso), Lydia Suárez Rodríguez (total olímpico femenino de halterofilia) y Ana Martínez Murciego taekwondo).

Las ocho medallas de plata corresponden a los éxitos de Luis Manuel Ramírez Fabral (Lanzamiento de peso y lanzamiento de disco), Lucía Juan Cantón (800 metros libres), Lorena Echevarria Hoya (lanzamiento de disco), June Arbeo Sarriugarte (3.000 metros obstáculos), Gonzalo Aranguena Pinilla (10.000 metros libres), Jorge Iglesias Oricheta (lucha) y June Arbeo Sarriugarte, María Forrero Pérez, Laura López Vázquez y Miren Martín Aranburu (equipo de Campo a través)

Finalmente, los dos bronces fueron para Mónica Borraz Fernández (lanzamiento de peso) y Ángela García sancho (200 metros libres).