OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Esta situación provocó que la Sala de Espera de la estación de Matallana en Padre Isla se encontrase cerrada a cal y canto para las pasajeras y pasajeros y que estas personas pudiesen viajar gratis durante toda la jornada. Ha denunciado hoy Santi Ordóñez, Coordinador Provincial

Esta situación solo agrava la situación generada en el servicio, que está obligando a los usuarios a hacer transbordos constantes entre autobuses y trenes todos los días. Imaginamos que la empresa de autobuses que se beneficia no tiene objeciones, pero el hartazgo de las viajeras está expulsando a los leoneses y las leonesas del servicio. Justo lo que llevamos denunciando desde hace años y que se demuestra en la pérdida constante de personas uqe utilizan la línea, suponemos que hasta su cierre definitivo.

Estamos ante un escándalo mayúsculo y una decisión política consistente en el cierre y desmantelamiento de los trenes de pasajeros de vía estrecha. Además recordamos el anuncio de reiniciar las obras de la integración en la ciudad de León por parte de la Ministra. Esperamos que empiecen el 3 de mayo antes del 31, porque visto lo visto igual no esperamos hasta el 31 para constatar el nuevo engaño. Tal vez el Ministerio de Fomento necesite movilizaciones antes de esa fecha para empezar a tomarse en serio a una línea fundamental para la provincia.