• El evento deportivo, organizado por la Federación Oficial de Baloncesto de Castilla y León, cuenta con el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León

 

El concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, ha presentado esta mañana, en rueda de prensa, el 3×3 Street Basket Tour Open 2022 que se celebrará en la ciudad de León los días 2 y 3 de julio. El edil ha estado acompañado en la presentación de Oscar Casteñeda, presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León y el representante de Caja Rural.

El sábado 2 de julio, en el Palacio de Exposiciones se jugarán los partidos de las categorías benjamín a absoluta +16 tanto masculina y femenina mientras que el domingo 3 de julio será el turno para los partidos de los clasificados de alevín a absoluta +16 con 3.000 euros en premios. Está prevista la participación de  500 deportistas.

Eventos en la ciudad

Vicente Canuria ha destacado la importancia de este evento deportivo y la apuesta de del Ayuntamiento por el deporte base y por fomentar los hábitos saludables entre los niños y jóvenes.“Se lucha por atraer importantes eventos deportivos a la ciudad, desde el ámbito más profesionalizado de las selecciones hasta el más popular, que entendemos tiene que contar con el apoyo de las administraciones locales”, ha explicado.

El 3×3 Street Basket Tour es una competición pensada para todas las edades, con categorías que van desde alevín a absoluta, en modalidades tanto masculina como femenina, y una categoría benjamín de carácter lúdico que no clasifica para el master final. El sistema competitivo depende del número de equipos participantes, garantizándose a cada uno un mínimo de tres partidos.

Por su parte, Oscar Castañeda ha indicado que “siempre es un placer venir a León para organizar cualquier actividad ya que es tierra de baloncesto como bien lo demuestra que cuatro de los premios que se otorgarán en la Gala del Baloncesto que se celebrará el 8 de julio en Burgos y en la que se homenajeará a Carlos Sainz Estaban, anterior presidente, fallecido en 2020, recaen sobre leoneses como Alicia Florez (BF León), mejor jugadora promesa; Rafael González (BF León), mejor entrenador en categorías de formación; Natalia Baladrón, mejor representante del Comité Territorial de Árbitros y Amparo Villadangos (Embutidos PalarienBembibre), mejor directiva

 

Y el 2 de julio, la Selección

Tambiénse ha presentado del partido internacional España – Francia U20 femenino, que se disputará en el Palacio de los Deportes el 2 de julio a las 20.30 h Este encuentro amistoso es preparatorio para el Eurobasket que se disputará en Hungría.

 

 

  • Las inscripciones pueden realizarse en www.streetbaskettour.com