OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural, reunida esta mañana bajo la presidencia del delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García, ha aprobado esta actuación que contempla la reubicación del crucero. Asimismo, ha autorizado la instalación de paneles táctiles de señalización turística en el Conjunto Histórico de Valderas y la sustitución de mobiliario urbano en Villadangos del Páramo.

Las obras en la localidad de Trobajo del Camino, término municipal de San Andrés del Rabanedo, afectan a la intersección de la Calle Párroco Pablo Diez con las calles Príncipe, Luna y Antonio Vázquez. Se trata de una actuación que afecta al Conjunto Histórico del Camino de Santiago a su paso por esta localidad, así como al crucero, afectado por una declaración de Bien de Interés Cultural. Patrimonio ha autorizado la realización de estas obras y la reubicación del crucero a un nuevo emplazamiento.

Por otra parte, la Comisión ha aprobado la instalación de paneles táctiles en la localidad de Valderas, de acuerdo al proyecto de señalización turística del Conjunto Histórico de este municipio aprobado por la propia Comisión Territorial de Patrimonio el pasado mes de febrero. El objetivo de esta actuación es potenciar el valor patrimonial de la villa al tiempo que se solventa la carencia de señalización turística en la localidad.

Por último, se ha autorizado la sustitución de mobiliario urbano en el área de descanso de Villadangos del Páramo por su deterioro tras actos de vandalismo.