El alcalde se limita a una obra estética en el Puente de los Leones que costará más de 800.000€. Diez renuncia así a la rotonda prevista en la planificación urbanística del PRAT, que permitía todos los giros a los vehículos y comunicación directa entre la avenida Sáenz de Miera, Paseo de Salamanca y Av. Palencia. La intervención de Díez es escasa y vuelve a dar la espalda a los conductores

 El Grupo Municipal del Partido Popular denuncia la decisión del alcalde de intervenir en el Puente de los Leones actuando en su estética, pero no mejorando la movilidad en una zona gravemente saturada y sin soluciones tras la entrada en servicio de la ampliación de la estación del AVE. El PSOE gastará más de 800.000€ en una obra insuficiente y con carencias graves sin resolver en el eje catedral-Palacio de Congresos.

Según los concejales populares, la rotonda prevista en la planificación urbanística del PRAT no se va a realizar a pesar de que permitiría todos los giros a los vehículos y una comunicación directa entre la avenida Sáenz de Miera, Paseo de Salamanca y Av. Palencia. Esta renuncia del PSOE supone limitarse a la renovación de las actuales aceras y colocar banderas, pero abandona la necesidad de mejorar la movilidad en una zona gravemente saturada y que supone uno de los mayores puntos negros circulatorios de la ciudad al acumularse hasta 5 semáforos seguidos.

“La intervención de Díez es poco ambiciosa, más visual que funcional, y vuelve a dar la espalda a los conductores. Pero también perjudica a los peatones ya que no se ensanchará la acera en el paseo de Salamanca a la altura del edificio histórico de Don Valentín”, manifiesta el concejal Eduardo Tocino.

Como el propio Ayuntamiento reconoce, el Puente de los Leones lucirá ‘nueva imagen’, pero el equipo de gobierno PSOE – Podemos renuncia a una intervención mucho más ambiciosa y más necesaria que nunca por lo que el Partido Popular pide que se recupere el proyecto original, máxime en estos momentos en los que se cuenta con recursos.