El Partido Popular del Ayuntamiento de Cistierna denuncia en el  Pleno el olvido y el abandono que, por parte del Partido Socialista,  sufre Cistierna y, en especial, las 10 pedanías que conforman un  municipio en el que las escasas actuaciones del equipo de gobierno  se centran única y exclusivamente en Cistierna. “Formar parte de  este ayuntamiento es un lastre y un perjuicio para los vecinos que 

son los que acaban limpiando las calles”, asegura el portavoz  popular, Raul González.  

El portavoz popular acusa de falta de transparencia al PSOE por  ocultar información de los plenos y juntas de gobierno. 

León, 22 de julio de 2022.- Así lo ha explicado el portavoz del PP en el Ayuntamiento  de Cistierna, Raul González, que ha querido poner sobre la mesa la falta de atención  e interés tanto por la cabecera del municipio como por su pedanías que no reciben  ningún tipo de atención por parte del Consistorio. González puso como ejemplo la  limpieza y el desbroce de los pueblos, lo que obliga a los vecinos a organizar  hacenderas para tener sus calles en un estado decente. González trasladó ayer en el  pleno, que se celebró en el Ayuntamiento de Cistierna, la necesidad de prestar mayor  atención a todos los pueblos, algo que no obtuvo el apoyo del equipo de gobierno  socialista que volvió a argumentar “falta de medios que sólo existen para lo que ellos  quieren”. 

“Sólo hay personal para el polideportivo, para las piscinas o para la residencia de  ancianos pero en cuanto pides alguna otra actuación, el PSOE dice que no hay  medios”, resaltó el edil popular que no dudó en asegurar que esta situación es  totalmente contraria a los postulados del reto demográfico del que tanto hablan los  socialistas. “Cuánto menos atendidos estén los pueblos menos atractivos serán”,  incidió. Se trata de las pedanías de Fuentes de Peñacorada, Modino, Ocejo de la  Peña,Pesquera, Quintana de la Peña, Santa Olaja de la Varga, Santibañez de Rueda,  Sorriba, Valmartino y Vidanes. 

Raul Gonzalez no duda en afirmar que el PSOE “castiga a los pueblos” en lo que  constituye un claro ataque al futuro del mundo rural. A su juicio, con el PSOE  gobernando en Cistierna “es un lastre pertenecer a este municipio. Además, propone  que se programen una serie de actuaciones que deberían hacerse siempre tras el  invierno y de cara al buen tiempo para que estos núcleos rurales resulten mucho más  atractivos. “El reto demográfico es un auténtico paripé en manos del PSOE porque  aquí hay cero actuaciones”, añadió Raul Gonzalez. 

El edil del PP también mostró su contrariedad por la falta de transparencia del equipo  de gobierno que apenas facilita ningún tipo de documentación de cara a las sesiones 

  

plenarias. De hecho, González explicó que ayer después del Pleno recibió parte dela  documentación del mismo “cuándo ya no hay posibilidad de leerlo ni de preguntar”  mientras que hace meses que no tienen conocimiento de la celebración de las Juntas  de Gobierno Local ni, mucho menos, de los temas que en ellas se abordan, siempre  importantes para el funcionamiento de la administración municipal.