La caza y la ciencia, cada vez más   van de la mano, y el próximo día 29 de noviembre de 2021, cazadores y científicos presentarán resultados

El Paraninfo de la Facultad de Veterinaria, ubicado en el Campus Universitario de Vegazana León, acogerá a las 18:00 horas el citado día 29 de noviembre de 2021, la “Jornada Divulgativa de Ciencia Cinegética en León”. Participarán representantes federativos de los cazadores y científicos que han realizado diferentes proyectos de valoración de resultados, estudiando datos que han aportado voluntariamente los cazadores y que han permitido avanzar mucho en el conocimiento y la gestión de las especies cinegéticas.

Hay un interesante programa lleno de datos sobre diferentes especies cinegéticas y su valoración con criterios científicos. La jornada será introducida y presentada por el Delegado en León de la Federación de Caza de Castilla y León.

PROGRAMA

18:00 h. Presentación e introducción de la jornada

  1. Miguel Fierro Casado, Delegado de la Federación de Caza de Castilla y León, en León.

18:15 h. Proyecto “Coturnix” (resultados del primer año) y Proyecto “Becada”.

Dr. José Antonio Pérez Garrido. Dinamizador de “Coturnix” en León y presidente del Club de Cazadores de Becada (CCB).

19:00 h. El Observatorio Cinegético y el proyecto Zorzales “cazadores de datos” para la conservación de especies cinegéticas.

Dr. Carlos Sánchez, Director de investigación de la Fundación Artemisan.

19:45 Coloquio y debate

20:00 Clausura de la jornada

Asociación de Veterinarios para la Atención de Fauna Exótica y Salvaje (AVAFES – León).