Los cazadores de León están esperando con ansiedad la apertura de “la general” de la caza menor, esto es, la caza de la perdiz, también liebre con escopeta (los galgos han empezado hace unos días), conejo…

No hay buenas expectativas de perdiz en las zonas bajas de León, si bien en la montaña parece que se han reproducido mejor.

Llega ese momento de nervios y de no dormir esperando la madrugada del domingo 24 de octubre, día en el que los cazadores de Castilla y León podrán salir al campo con su equipo habitual, principalmente sus perros, que están más nerviosos y ansiosos que los propios cazadores.

Cazadores de otras comunidades han comenzado a cazar antes y finalizarán después, pero en Castilla y León, la temporada es la más corta de todo el país, sin que haya ninguna explicación razonable.

FICHA DE CAPTURAS

Esta ficha deberá ser cumplimentada obligatoriamente cada día de actividad cinegética, y se entregarán copias firmadas quincenalmente al titular cinegético, el cual las conservará durante el plazo de 2 años pudiendo ser requeridas en cualquier momento por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente para su control.

La ficha de capturas es una relación de días de caza y capturas realizadas, más o menos puede verse en esta imagen.

Se puede bajar de la web de la Junta de Castilla y León, en el siguiente enlace:

https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/AdministracionElectronica/es/Plantilla100Detalle/1251181050732/Tramite/1284829591318/Tramite