• Diez hace pública la carta remitida al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, acompañada de informes técnicos
  • El regidor explica que la concejala, diputada y coordinadora de Cs no ha entendido los trámites y pasos necesarios para las expropiaciones

El alcalde de León, José Antonio Diez, explicó hoy que el Ayuntamiento de León está esperando desde el mes de enero una respuesta a la comunicación oficial remitida al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, sobre la ampliación del Parque Tecnológico y recordó que, según mandato plenario unánime, es esta administración la responsable de la posible expropiación de las parcelas del recinto.

“La osadía es peligrosa pero aún lo es más la ignorancia. Una bomba cuando se combinan”, aseguró el alcalde en relación a la actuación de la coordinadora autonómica, concejala y diputada de Ciudadanos, Gemma Villarroel.

“Creemos que la edil no se ha enterado aún de que es la Junta de Castilla y León la responsable de la ampliación, la gestora del Parque Tecnológico y la que debe poner en marcha los trámites para que, a su vez, el Ayuntamiento realice las modificaciones urbanísticas necesarias”, añadió.

En este sentido, Diez ha hecho pública la carta que el pasado mes de enero remitió al presidente de la Junta para animar a esta ampliación tras el acuerdo plenario, “unánime”, del mes de octubre. Esa carta se acompañó, también en el mes de enero, de los informes técnicos informativos sobre la urgencia y la necesidad de modificar el PGOU y la confirmación de la apertura, en el Consistorio, del inicio del expediente para la modificación del plan.

Diez señaló, asimismo, que hace unos días el propio consejero de Fomento admitió la falta de respuesta oficial a esta misiva y se mostró preocupado por el retraso. “Es evidente que el hecho de no formar parte del Gobierno de la Junta, pero sí quererse meter en todos los saraos le juega a la concejala, diputada y coordinadora de Ciudadanos algunas malas pasadas”, indicó el alcalde.