La procuradora por Segovia acusa al Partido Socialista de ofrecer perdones presidenciales a cambio “de mantenerse en el Gobierno”

“El indulto de Sánchez no es un perdón a los presos del ‘procés’, sino una legitimación de todos sus delitos, señalamientos y humillaciones del separatismo desde hace décadas”, ha afirmado la procuradora de Ciudadanos por Segovia, Marta Sanz Gilmartín.

Sanz Gilmartín ha trasladado su apoyo a una PNL del Partido Popular – similar a una que la formación ya registró en las Cortes – en contra de estos perdones presidenciales, que ha calificado como “autoindulto·, ya que de ese modo la parte socialista del Gobierno central “evita una moción de censura” y le permite mantener “sus vuelos en Falcon y sus vacaciones en palacios”.

La parlamentaria ha recordado al inicio de su intervención en Cortes “la vulneración de derechos” que supuso el 1-O para todos los catalanes y españoles que no querían la independencia, que culminó con la detención y la huida de la justicia de algunos de los líderes “de este ataque secesionista”.

Una agresión que no sólo afectó a los muchos castellanos y leoneses que viven en Cataluña, sino que arrastró durante más de tres meses a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. “Ese tiempo fue de indignación, frustración y mucho dolor”, ha asegurado.

En opinión de la política liberal, “el actual PSOE – el de Pedro Sánchez, de Óscar Puente y Luis Tudanca – han acabado con la socialdemocracia” y ha afeado que el presidente del Gobierno quiera hacer creer a los españoles que entre los valores de la Constitución se encuentra “el indulto a aquellos que han atacado a la nación”. “Parece que Sánchez cree que es el Rey Sol, que ‘el Estado soy yo’. Ya lo hizo con la Fiscalía y vaya problema que tiene el felón con la división de poderes”.

La procuradora segoviana ha reivindicado en el Hemiciclo la bandera constitucional como símbolo de “igualdad, solidaridad y unión de 47 millones de personas, que representa a un país democrático integrado en la Unión Europea. España es mucho más fuerte, tiene una dignidad mayor de lo que se creen los que nos ponen a prueba y tratan de pisotearnos”.

“España es mucho más que el Gobierno ‘del insomnio’ del PSOE y sus socios –ha continuado -, más bien es una pesadilla la que estamos soportando con ellos en la Moncloa. Sánchez quiere otorgar la gracia a los delincuentes y eso le define como traidor a España”.

La también secretaria tercera de la Mesa de las Cortes se ha dirigido a la bancada de la oposición que “en privado” le trasladan su malestar “por las acciones de Sánchez y el seguidismo del señor Tudanca, para que voten en conciencia” por la justicia, la igualdad y la defensa de todos los españoles.

“Señorías socialistas, entre la dignidad y mantenerse en el gobierno, han elegido lo segundo y, al final, no tendrán ni dignidad ni gobierno. Aunque dignidad ya les quedaba poco cuando apadrinaron a una tránsfuga para la moción de censura”, ha concluido.