La Colegiada Provincial de IU ante el informe emitido por el Consejo de Cuentas de Castilla y León reitera una vez más que la solución a GERSUL sólo puede venir de la mano de la depuración de responsabilidades políticas y económicas si fuese necesaria.

El 7 de junio de 2019 la dirección provincial de león de IU presento denuncia ante el Consejo de Cuentas por: presuntas irregularidades cometidas en el Consorcio Provincial para la Gestión de los recursos solidos urbanos en la provincia de León (GERSUL).

El informe emitido por el Consejo de Cuentas da por validas algunas de las denuncias presentadas por esta organización política, a la que se une la preocupación por la subida de las tasas de un 16%.

El Coordinador Provincial de IU Javier Arias ha insistido en el histórico cumulo de irresponsabilidades políticas, pésima gestión del Consorcio e ineficacia por parte de todas las partes implicadas en la gestión de los residuos.

Una vez más Izquierda Unida reclama la gestión publica del tratamiento de los residuos, sólo desde lo publico es posible abordar la salida a la desastrosa gestión que hemos vivido desde la constitución del Consorcio. Una gestión que aborde de manera integral, diversificada y sostenible los residuos sólidos.

Del informe emitido por el Consejo de Cuentas se desprende como ya había denunciado IU además de irregularidades posibles delitos penales; IU estudiará con sus abogados/as la mejor formula para denunciar estos “presuntos delitos” y emprenderemos las acciones políticas y legales que consideremos necesarias para seguir defendiendo los intereses de la mayoría social de nuestra provincia.