El grupo de parlamentarios socialistas leoneses candidatos al Congreso y al Senado y encabezados por el secretario general del PSL-PSOE , Javier Alfonso Cendón, visitan la localidad leonesa como un ejemplo de emprendimiento y crecimiento en los pueblos pequeños

El secretario general del PSL-PSOE, Javier Alfonso Cendón, candidato leonés al Congreso de los Diputados, junto con los candidatos al Senado, Salvador Vidal, Carmen Morán y Constantino Marcos visitaron la localidad de Almanza y vieron de primera mano como los emprendedores garantizan la vida en el mundo rural y su crecimiento, como así quedó de manifiesto en la visita a David Albalá, un emprendedor de la zona que ha conseguido fijar población y que es un claro ejemplo para mandar un mensaje al Partido Popular de Castilla y León y recordarle “que el mundo rural sí tiene vida”.

Este municipio de 580 habitantes, repartido en nueve pueblos, muchos de ellos con menos de 50 habitantes cuenta con vecinos como David Albalá con tres negocios distintos que logran dar vida a este Ayuntamiento.  Cuenta con un negocio de hostelería, agricultura de fresas y otras hortalizas y también recolección y comercialización de setas silvestres. Todas estas actividades están generando empleo logrando que el mundo rural no se muera y apostando especialmente por la mujer rural.

Desde el PSOE se recuerda a los gobernantes del PP y de Ciudadanos de la Junta de Castilla y León, con su presidente Mañueco a la cabeza, que “han decidido acabar con nuestro medio rural y han puesto en la picota a los pueblos pequeños de manera totalmente discrecional y sin ningún sentido y todos sabemos que su fin último es acabar con estos pueblos y con las personas que viven en ellos”, explica Javier Alfonso Cendón durante la visita a Almanza donde aún se está a la espera de proyectos pendientes como la fábrica de Pelles o ese polígono industrial, prometido y que aún no tiene fecha de inicio.

Este ejemplo vivido en Almanza con el emprendedor David Albalá deja en entredicho las políticas de los que gobiernan en la Junta de Castilla y León que lo que realmente quieren es “acabar con toda la red en los pueblos pequeños, acabar con su calidad de vida, con sus derechos y oportunidades. Servicios a la demanda, teleasistencia, son mentiras, eufemismos, para no llamar a las cosas por su nombre: desmantelamiento de nuestro sistema sanitario, ataque a nuestro medio rural, pérdida de derechos de nuestros vecinos y vecinas”, explica Javier Alfonso Cendón.

Desde el PSOE se trabaja en “garantizar la conectividad del territorio y en generar empleo promoviendo el emprendimiento y el trabajo autónomo, reduciendo las cargas fiscales y administrativas y aprovechando al máximo los fondo europeos disponibles, así como la formación continua, el retorno de jóvenes y la integración de inmigrantes en las zonas más despobladas. Todo ello teniendo en cuenta la perspectiva de género”, apunta el candidato leonés al Congreso de los Diputados.

Javier Alfonso Cendón también destaca “un plan nacional de Desarrollo Rural para revitalizar la estructura social y económica del mundo rural”.