José Antonio Diez asegura que si no hay impedimentos legales o jurídicos el proyecto “estaría garantizado al cien por cien”

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha asegurado esta mañana en rueda de prensa que el Gobierno de Catar tiene la “intención firme” de realizar algún proyecto e inversión en la ciudad de León. “La intención del Gobierno catarí es realizar algún tipo de inversión o negocio en esta ciudad y os podría asegurar que si no hay ningún impedimento de tipo jurídico o legal estaría garantizada al cien por cien esa inversión”, ha precisado.

Así lo ha explicado el regidor en rueda de prensa tras el viaje que ha realizado a Doha de la mano de la Academia Aspire, propietaria de la Cultural y Deportiva Leonesa, y en el que ha estado acompañado por el concejal de Régimen Interior, Deportes y Movilidad, Vicente Canuria.

Diez ha asegurado que durante su estancia en el país árabe ha mantenido encuentros al más alto nivel con responsables del Gobierno catarí que han mostrado su interés por la ciudad de León. Además, también ha avanzado que está coordinando con el Ejecutivo de Catar una misión comercial desde León a la propia Doha en la que estarían presentes diferentes sectores entre ellos el agroalimentario, el tecnológico, incluidos los temas de ciberseguridad, y el sector biotecnológico y farmacéutico.

En cuanto al ámbito deportivo, el alcalde ha insistido en el “compromiso firme y en el largo plazo” de la Academia Aspire con la Cultural y Deportiva Leonesa.