La Junta Vecinal de San Andrés del Rabanedo lamenta que sus propuestas, las de los hosteleros y feriantes no hayan sido escuchadas por el Ayuntamiento.

Finalmente, el Ayuntamiento contraprograma las Fiestas tradicionales del Corpus Christi con la I Feria del Vino haciéndolas coincidir entre el 31 de mayo y el 2 de junio.

 

La Junta Vecinal de San Andrés del Rabanedo afea la actitud del Ayuntamiento porque, a pesar de sus propuestas, las de los hosteleros de la localidad y las de los feriantes, coincidirán ambas fiestas suponiendo un perjuicio importante, tanto económico como de afluencia, para ambas.

“Desde que nos enteramos por la prensa de la contraprogramación hemos trabajado contrarreloj para hacer lo que estaba en nuestra mano: ofrecer una ubicación dentro de nuestra localidad con todos los servicios que se demandaban para la Feria de Vino” lamenta Eva Valbuena, presidenta de la Junta Vecinal.

Desde la entidad dejan claro que no se trata de una “pelea entre localidades” si no que se busca el beneficio para ambas. Manteniendo la ubicación y las fechas, Trobajo del Camino y San Andrés del Rabanedo se verán igualmente perjudicadas: los vecinos, los hosteleros y los feriantes.