La alcaldesa de San Andrés del  Rabanedo, Ana Caurel, ha comprometido acciones de mejora de la señalización del  Camino de Santiago a su paso por el municipio. Así se lo ha trasladado la regidora al  presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago ‘Pulchra Leonina’,  Anselmo Reguera, y a su vicepresidente, José Buzzi, con quienes ha mantenido hoy un  encuentro.  

Caurel ha destacado que el Camino de Santiago, a su paso por la localidad de Trobajo  del Camino, es un “elemento fundamental” para el municipio, por donde cada año  transitan decenas de miles de peregrinos.  

De hecho, según los datos aportados por los miembros de la directiva de la Asociación  de Amigos del Camino de Santiago ‘Pulchra Leonina’, en 2023 se contabilizó un total de  39.847 peregrinos que pernoctaron en doce albergues de León, además unos 20.000  más que esta asociación estima que transitan cada año por este tramo de la Ruta  Jacobea, que eligen otras alternativas a los albergues, y que no están contabilizados.  

Por ello, la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo considera que es necesario mejorar  el sistema de señalización. Aunque ya se están llevando a cabo algunas mejoras en  determinados puntos, como en el acceso al puente de Trobajo del Camino, se  impulsarán nuevas medidas para consolidar una señalética de orientación a los  peregrinos a la salida del municipio en dirección a La Virgen del Camino, por donde  continúa la ruta.  

Pie de foto: La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Ana Caurel, recibe el informe de balance de  la Asociación de Amigos del Camino de Santiago ‘Pulchra Leonina’. A la derecha, el presidente de la  asociación, Anselmo Reguera, y a la izquierda, el vicepresidente, José Buzzi.