La concejalía de Coordinación de Servicios Generales que encabeza el edil socialista Manuel Ángel García Aller ha finalizado en torno a medio centenar de los expedientes iniciados, en los que se ha dado prioridad a las inversiones incluidas en el Presupuesto, que fue aprobado de manera definitiva en el mes de septiembre

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha iniciado un total de 78 expedientes para la contratación de bienes y servicios de interés general en 2019.
La concejalía de Coordinación de Servicios Generales y Medio Ambiente, de la que depende el departamento de Contratación municipal, ha concluido los procesos para la adjudicación de entorno a medio centenar de los expedientes iniciados; una cantidad que ya supera a los tramitados en años anteriores.
Entre los bienes y servicios incluidos en los mismos se encuentran, por ejemplo, la adquisición de redes de protección para el campo de fútbol de hierba artificial de San Andrés, el suministro de repuestos para la reparación de juegos infantiles, la reparación de máquinas del Centro de Ocio de Trobajo del Camino, el suministro de vestuario para la Policía Local, las obras en los vasos de las piscinas municipales o el mobiliario y material sanitario para el consultorio de La Sal.
El edil responsable del área, Manuel Ángel García Aller destaca el importante esfuerzo realizado, en este sentido, por el departamento de Contratación, especialmente si se tiene en cuenta que el Presupuesto de ese año se aprobó de manera definitiva en el mes de septiembre.
Así, la prioridad en el último trimestre fue la de tramitar los expedientes de contratación correspondientes al capítulo de inversiones del documento, a fin de garantizar que puedan salir adelante.
“Como concejal del área, quiero felicitar a los trabajadores del departamento de Contratación por el esfuerzo realizado para sacar los expedientes adelante”, ha apuntado Manuel Ángel García Aller, quien, no obstante, es consciente de quedan “contratos importantes para el Ayuntamiento por realizar, principalmente vinculados a suministros, por lo que el objetivo es tenerlos todos al día en 2020”.

PLAN DE ASFALTADO Y SUMINISTRO DE 80 CONTENEDORES
En lo que al capítulo de inversiones se refiere, en el mes de diciembre se firmaron dos de los contratos más importantes, correspondientes al nuevo Plan de Asfaltado y al suministro de 80 nuevos contenedores.
En concreto, el Plan de Asfaltado se adjudicó por 317.520 euros y los trabajos comenzarán cuando lo permitan las condiciones meteorológicas.
Mientras, la contratación de nuevos contenedores se ha realizado por un montante global de 80.000 euros. La empresa suministradora los pondrá a disposición del Ayuntamiento a finales del mes de este mes de enero.

Impactos: 31