Aroa Caño

Le tocaba al Olímpico de León una de las salidas más complicadas de la temporada: visitaba Abegondo para medirse al Deportivo de la Coruña.

 

Con un partido muy intenso donde el conjunto local llegaba en uno  de sus mejores momentos de la temporada y un Olímpico cuya situación era muy diferente, con una plantilla diezmada por las bajas y dónde además de un empate en muchas fases del partido merecía los tres puntos.

 

Con casi 15 minutos de añadido el partido se les hacía muy largo a las de Vitolo, pero se veía mucho más concidionado desde la rigurosa expulsión de Emma.

 

Desde dicha expulsión el conjunto leonés, pasa a un bloque mucho más bajo recibiendo además el castigo del segundo gol deportivista, pero a pesar de las adversidades el pundonor del equipo terminaba con el gol de Inés que repartía puntos entre dos equipos que ya en León demostraban su buen hacer futbolístico firmando un empate a tres en un final de infarto.

 

La próxima semana el Olímpico recibe en el complejo al Real Oviedo .

 

Ficha técnica:

 

Deportivo de la Coruña: Martina, Paula, Carmen, Marta, Laura (Marta Testa, min., 73′), Noela (Macarena, min., 73′), Lucía (Rivas, min. 63′), Uxia (Sara, min.,46′), Monteagudo, Laura Santos (Celia, min., 83′) y Noelia Mayo. 

 

Olímpico de León ULE: Fuertes, Marta, Carmen, María (Rubio, min. 73′), Emma, Inés, Nere, Claudia, Gago. Jyoeldry (Rabanal, min. 65′) y Fariza (Laura Ruiz, min., 69′).

 

Goles: 1-0, Monteagudo (min., 46′), 1-1, Claudia (min., 62′), 2-1, Monteagudo (min., 69′) y 2-2, Inés (min,. 82′).

 

Amonestaciones: tarjetas amarillas para Carmen (min. 55′) y Marta Rico (min., 60′) por parte del Deportivo de la Coruña y para Emma (min. 14′), María (min. 36′) y Marta (min., 50′) y tarjeta roja para Emma (min. 67′) por parte del Olímpico de León.

 

Partido disputado en la Ciudad deportiva de Abegondo dirigido por Alejandro Castro y auxiliado en las bandas por Sergio Castro y por Daniel Vieteis.