Foto ISAAC LLAMAZARES

La Cultural y Deportiva Leonesa ha conseguido una victoria (3-1) ante la Real Sociedad B en un partido donde los leoneses fueron superiores y sumaron los tres puntos gracias a los goles de Quique Fornos, Berto y Guillermo.

El equipo salió bien, pero recibió un mazazo en forma de golazo de Pablo Marín para adelantar a los visitantes. Pero reaccionó bien la Cultural, que piso área rival, generando ocasiones como el balón al palo de Dorian. Al instante, Fornos anotó a la salida de un córner para poner el empate.

En la segunda parte, pronto la Cultural tendría la opción de ponerse por delante con un penalti que transformó Berto. El partido se tuvo que parar durante cerca de media hora por la atención médica a un aficionado en la grada. En la reanudación, la Cultural sumó ocasiones suficientes como para ampliar la ventaja y acabar tranquila el partido.

Pero no sería hasta el último minuto, cuando Guillermo hizo el 3-1 definitivo para dejar los tres puntos en el Reino de León. La próxima semana, la Cultural visitará el sábado (19:00 horas) al RC Deportivo de la Coruña.

Dpto. Comunicación cultural leonesa