La prestación de estos servicios se encontraba “fuera de contrato” y se publicita  ahora para regular la situación bajo “estrictos parámetros de transparencia” 

El Ayuntamiento de San Andrés del  Rabanedo ha sacado a concurso la contratación de los servicios de los suministros de  energía eléctrica, del suministro de carburantes para la calefacción de dependencias  municipales y del suministro de combustible para vehículos municipales por una cuantía  total de 2.407.462,05 euros (IVA incluido).  

El contrato de mayor cuantía es el relativo a la energía eléctrica con un valor estimado  de 1.828.928,58 euros (IVA incluido) con un periodo de duración de dos años. Contempla  el suministro de alta y baja tensión, en diferentes tarifas de acceso.  

En el caso de la contratación del servicio de combustibles, la oferta, por una cuantía de  578.533,47 euros (IVA incluido), se desglosa en dos lotes. Por un lado, el carburante de  calefacción (gasóleo C) para dependencias municipales, entre las que se encuentran los  colegios Trepalio y Teodoro Gadañón, el parvulario Antonio Valbuena, el pabellón  deportivo César Álvarez, la casa de cultura de Villabalter o el campo de fútbol de La Era  de San Andrés.  

El segundo de los lotes que se publicita con este concurso se corresponde con el  combustible para vehículos municipales, entre los que se incluyen los destinados a la  limpieza viaria y recogida de basuras, para el servicio de jardines, Protección Civil,  servicios técnicos o el microbús para el centro de día.  

El concejal de Medio Ambiente, Servicios Generales, Urbanismo y Contratación en el  Ayuntamiento de San Andrés, Alejandro Calvo, ha explicado que el Consistorio tenía  “fuera de contrato” tanto el servicio de energía eléctrica como el de carburantes y  combustibles.