El acto tendrá lugar en la subdelegación del gobierno de León y se aportarán 7500 firmas 

 

 

 

La plataforma por el soterramientode San Andrés del Rabanedo celebrará el próximo lunes 10 de enero a las 9:40 horas un acto para la primera entrega de firmas. El acto tendrá lugar en la subdelegación del gobierno en León, situada en la plaza de la inmaculada y la cifra inicial de apoyos que aportarán 7500 firmas.

La plataforma ciudadana, creada a principios de octubre de 2021 por un grupo de vecinos cansados de tantas promesas incumplidas lleva meses con diferentes actuaciones con el fin de que Adif, el Ministerio de Fomento, la Junta de Catilla y León, el Ayuntamiento de León y el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo se hagan cargo de sus promesas incumplidas y lleven a cabo el inicio de un proyecto que se prometió a los vecinos con la frase “Las obras comienzan ya”. No solo las obras no comenzaron sino que carecían de proyecto y solo se había hecho un pequeño estudio.

Entre las diferentes actuaciones que la plataforma está llevando a cabo se encuentra su asistencia a los plenos municipales del ayuntamiento de san Andrés del Rabanedo, la convocatoria de marchas en forma de protesta todos los viernes a las 19:00 horas entorno al puente de Trobajo del Camino y las recogidas de firmas.

Según el portavoz de la plataforma, Matías González, “es muy importante el acto de este próximo lunes con la aportación de 7500 firmas como reivindicación a que se nos de lo que se nos prometió. Y no solo por eso sino porque no tardando tirarán el puente de Trobajo, en principio estará inoperativo 1 año pero como todas las obras públicas creemos que se acercarán más bien a los 2 años, se instalarán muros de 3 metros de altura en todo el recorrido de la vía del tren afectando a Trobajo del Camino, a San Andrés del Rabanedo y a buena parte de León”.

Este acto de entrega de firmas no será único, sino que se seguirán recogiendo apoyos y se irán entregando en futuras fechas. “Nos encontramos en un momento decisivo y en el que no se necesitan excusas sino soluciones para conseguir un soterramiento real.