• A lo largo de más de cinco décadas, la planta de Hospital de Órbigo se ha convertido en un motor para el desarrollo económico y social para la provincia de León, generando actualmente cerca de 220 empleos directos

 En el marco de la conmemoración del 50 aniversario de la producción de queso crema Philadelphia en España, el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en León, Eduardo Diego Pinedo; el Director General de Industria de la Junta de Castilla y León, Jesús Jiménez Miguel; la Directora General de la Industria y la Cadena Agroalimentarias de la Junta de Castilla y León, María José González; el Presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel; el Diputado Provincial de Cooperación y Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) de León, Valentín Martínez Redondo; el alcalde de Hospital de Órbigo, Enrique Busto Marcos; y el alcalde de Bustillo del Páramo, Mario Franco Arias, así como otras destacadas personalidades de la región, han visitado las instalaciones de Mondelēz International en Hospital de Órbigo, León, en un acto institucional celebrado por la compañía.

Durante la jornada, las autoridades regionales y locales fueron recibidas por Nicola Caracino, VP & Managing Director de Mondelēz International Iberia, Filipe Salsinha, Marketing Director de Mondelēz International Iberia, y Luis Mazzei, Director de la planta de Hospital de Órbigo, quienes ofrecieron una detallada presentación sobre la compañía en España, las operaciones de la planta y su importancia para la región, así como sobre la marca de queso crema Philadelphia y sus 50 años de producción local en España, motivo de la celebración. Posteriormente, se llevó a cabo una visita por las instalaciones de la planta, donde los asistentes pudieron apreciar de primera mano el proceso de producción de Philadelphia y la importancia del trabajo diario de todos los empleados que hacen posible su fabricación.

La planta de Hospital de Órbigo es un pilar relevante en la economía de la localidad y de la provincia de León. Se trata de uno de los seis centros de producción de la marca con los que Mondelēz International cuenta a nivel mundial. Genera cerca de 220 empleos directos y contribuye significativamente a la producción y distribución, ya que, actualmente, el 61% de la producción se exporta, principalmente, a países europeos, lo que convierte a la planta no sólo en un actor relevante a nivel local, sino también a nivel internacional. Philadelphia es su principal marca de producción: cuenta con una fabricación anual de aproximadamente 32.000 toneladas de queso Philadelphia, además de unas 1.000 toneladas de algunas de las variedades de la marca de quesos El Caserío.

Estamos muy orgullosos de celebrar este hito histórico junto con las autoridades presentes. La planta de Hospital de Órbigo es un activo de gran valor para Mondelēz. Este aniversario es testimonio del talento y dedicación de nuestro equipo en España, así como de nuestro compromiso continuo con la excelencia y la innovación en la producción de Philadelphia y otros productos de Mondelēz”, señala Nicola Caracino, VP & Managing Director de Mondelēz International Iberia.

Desde nuestra llegada a Hospital de Órbigo hace más de 55 años nos hemos sentido plenamente arropados por la comunidad y, por este motivo, nuestro afán por contribuir a la región ha sido constante desde entonces. Para nosotros es un orgullo poder decir que la localidad leonesa ha sido y es el hogar de 50 años de producción local de una marca tan relevante, a nivel local e internacional, como lo es Philadelphia”, afirma Luis Mazzei, Director de la Planta de Hospital de Órbigo.

Este aniversario es más que una celebración; es un testimonio del arraigo de Philadelphia en el corazón de los consumidores españoles. Nos enorgullece haber formado parte de la vida cotidiana de las familias durante estos 50 años y estamos comprometidos a continuar ofreciéndoles una amplia gama de productos de calidad que satisfagan sus gustos y necesidades”, declara Filipe Salsinha, Marketing Director de Mondelēz International Iberia.

Mondelēz España, a través de sus operaciones en Hospital de Órbigo, ha demostrado un compromiso sólido con la comunidad de Castilla y León, ayudando a contribuir al desarrollo económico y social a lo largo de más de cinco décadas. Además de proporcionar empleo estable, la empresa ha sido un motor de innovación y calidad en la producción de alimentos, consolidándose como un socio estratégico para el crecimiento sostenible de la región.