Tercera denuncia por el abandono masivo de platos rotos y cartuchos  en el valle del Arroyo del Monte

Ecologistas en Acción de León  ha interpuesto,  ante el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta,   la tercera denuncia por el abandono masivo de platos rotos y cartuchos  en el valle del Arroyo del Monte (unas dos hectáreas afectadas). La actividad se realizó con motivo de las fiestas de Ardoncino,  en agosto pasado.

En enero, en respuesta a nuestra primera denuncia, el Servicio Territorial nos remitió el condicionado impuesto al titular de la actividad, que exigía dejar el terreno “en perfecto estado de limpieza”. Y nos informó de que el promotor había sido requerido para que lo cumpliera.

Pero, sorprendentemente, solo fueron retirados los cartuchos, y no todos, por  lo que se interpuso la segunda denuncia.

A día de hoy, sin noticia alguna de la Junta, la zona sigue sembrada de platos rotos.

Ante el desinterés y la inoperancia a la hora de solucionar un problema sencillo, que pasa por obligar al promotor a limpiar el valle,  cabe preguntarse: ¿para qué sirve el Servicio T. de Medio Ambiente, además de justificar unas cuantas nóminas?

El Ayuntamiento de Chozas de Abajo, tras la primera denuncia, mintió en los medios diciendo que ya se había efectuado la limpieza, pero darían otra batida “por si acaso”. Ni una cosa ni otra hicieron.

Esta Asociación considera inadmisible que las administraciones implicadas, incluyendo la pedanía, permitan que queden abandonados  los restos, sin respeto alguno por el medio ambiente y por éste esplendido valle.

Fdo.: Junta Directiva de Ecologistas en Acción