Con obras de Mendelssohn y Mozart, nuestra ciudad estrenará el “Primer Encuentro JOL  2024”, con un magnífico concierto dirigido por Jorge Yagüe, con la participación del  violín solista Manuel Pérez Morodo. 

El concierto se celebrará, como viene siendo habitual, el día 31 de marzo, Domingo de  Pascua de Resurrección a las 19 horas en el Teatro Municipal de La Bañeza, con una  entrada única de 10 euros. 

El pasado miércoles se presentó en el Ayuntamiento de La Bañeza el concierto que la Joven  Orquesta Leonesa ofrecerá en nuestra ciudad el próximo día 31 de marzo en el Teatro  Municipal. Una presentación a la que asistió Margarita Morais, presidenta de la Fundación  Eutherpe, recientemente galardonada con el premio Castilla y León a los Valores Humanos y  Sociales. 

El concierto que la JOL ofrecerá este domingo en La Bañeza, forma parte del conjunto de  iniciativas que la Fundación Eutherpe lleva a cabo a lo largo del año en León. Unas actividades  que para Javier Carrera, alcalde de La Bañeza, “son el resultado del incansable esfuerzo llevado  a cabo por Eutherope y, más concretamente por su presidenta, Margarita Morais, en contribuir a la enseñanza de los más jóvenes y a una educación en valores a través de la música”,  subrayando igualmente “la JOL forma ya parte de nuestra ciudad y que, cuando oímos hablar  de ella, nos sentimos orgullosos del trabajo realizado a lo largo de estos años”. 

El proyecto de la Joven Orquesta Leonesa nació en León en 2013, con el fin de ofrecer a los  estudiantes de música de la provincia, un lugar de encuentro y de aprendizaje en común:  “tenemos buenos conservatorios en León pero lo que faltaba era una orquesta sinfónica que 

 

reuniese a todos los estudiantes de música de la provincia donde se vieran, se conocieran y se  estimularan entre ellos, habiendo conseguido junto con los profesores, un ambiente propicio  para el estudio y para el crecimiento personal”, señaló Margarita Morais, quien añadió que en  esta última bolsa de instrumentistas de la orquesta, se habían recibido un total de 400  solicitudes, una muestra de la seriedad con la que se encara el trabajo desde la JOL, con un  profesorado y un director, Jorge Yagüe, de gran calidad profesional. 

El concierto que se celebrará en el Teatro Municipal de La Bañeza, contará con un repertorio  de obras de Felix Mendelssohn (concierto para violín op. 64) y de Wolfgang Amadeus Mozart (sinfonía nº 41 “Júpiter”), estando previsto un segundo concierto al día siguiente en el Auditorio  Ciudad de León, ambos enmarcados dentro del “Primer Encuentro JOL 2024”. 

Las entradas, con un coste único de 10 euros, se encuentran ya a la venta en las oficinas municipales los días 25, 26 y 27 de marzo en horario de 12 a 14 horas y en la taquilla del teatro  los días 30 y 31 de marzo en horario de 12 a 14 horas y de 18:30 a 20:30 horas. También están  disponibles en la web www.teatrolabañeza.es.