Más de 50 estudiantes de bachillerato de una docena de institutos y colegios de la provincia participarán en las pruebas que concederán importantes premios.

El próximo jueves 21 de marzo de 2024 se celebrará a las 17:00 horas, en el Aula nº 1 de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León (ULE), en el Campus de Vegazana, la XV Fase local de la Olimpiada de Economía.

En esta edición participarán más de 50 estudiantes de Bachillerato procedentes de 12 institutos y colegios de la provincia. En concreto, además de la participación de varios centros de la ciudad de León y municipios limítrofes, acudirán al examen estudiantes de Cacabelos y Ponferrada.

La Olimpiada de Economía nació con el objetivo de estimular el estudio de la Economía y de la Empresa entre los estudiantes de Bachillerato, y establecer vínculos entre la enseñanza universitaria y otros niveles educativos. La olimpiada destaca a los estudiantes más brillantes de Economía y busca sensibilizarles para que, pasada la prueba de la EBAU, inicien sus estudios en las Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales.

EL EQUIPO DE LA ULE SE ALZÓ EN 2018 CON EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

La Facultad viene organizando esta Olimpiada desde el curso 2008-2009, siendo una de las primeras en sumarse a este proyecto a nivel nacional. Tan solo en el año 2020, debido a la pandemia, tuvo que suspenderse. Los representantes de la ULE han conseguido además notables posiciones en la Olimpiada Nacional, y se ha de destacar un primer puesto en 2018 y un segundo en 2012.

La organización de la fase local tradicionalmente distingue a los seis primeros clasificados, y organiza una ceremonia de entrega de premios en el mes de mayo, a la que acuden las instituciones y organizaciones colaboradoras, cuya complicidad y patrocinio es fundamental. En los últimos años, este acto resulta de especial interés por su celebración en un entorno natural, en el jardín ubicado en un patio interior del edificio, siempre que las condiciones climatológicas lo permiten.

Los alumnos clasificados en los tres primeros lugares participarán en la Olimpiada Nacional, que se celebrará del 19 al 21 de junio de 2024 en la Universidad de la Rioja.

Toda la información sobre la Fase Local de la Olimpiada de Economía puede consultarse en la web de la Facultad: https://economicas.unileon.es/curso-2023-2024-xv-olimpiada-de-economia/