El acto de entrega de diplomas de este título propio de la Universidad de León se celebró el pasado viernes en el Paraninfo Gordón Ordás del edificio El Albéitar.

El Paraninfo Gordón Ordás del Edificio El Albéitar acogió el pasado viernes la ceremonia de clausura y entrega de diplomas del título propio de la Universidad de León (ULE) correspondiente a la XIII promoción del ‘Máster en Cirugía Bucal, Implantología y Periodoncia’, en una ceremonia que fue presidida por la vicerrectora de Actividad Académica, Nuria González Álvarez.

El acto contó con la presencia de Vera López Álvarez, concejala de Bienestar Social y Juventud del Ayuntamiento de León, los directores técnicos del máster, Miguel Ángel Alovera y Mariano del Canto, la directora académica, Beatriz San Miguel de Vega, la presidenta de la Fundación CEPA, Nuria Alonso Mateos, la presidenta de Cáritas León, Aurora Baza, y Francisco José García Lorente y José Sevilla, presidente y vicepresidente del Colegio Oficial de Dentistas de León y responsables de Formación de su Clínica Solidaria.

En total recogieron los diplomas 26 alumnos que han completado la formación de unos estudios cuyo origen se remonta al año 2012, fecha en la que se firmó el acuerdo de colaboración que vincula a la ULE con el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de León, a través de Instituto de Biomedicina (IBIOMED).

Desde la dirección del máster se expresó a los nuevos graduados los mejores deseos para el desempeño de su actividad profesional, y a quienes vinieron a León desde otros lugares se les animó a guardar un “buen recuerdo de su estancia en la ciudad”, a la que se invitó a que regresen con el tiempo. En parecidos términos se expresaron la vicerrectora y la concejala, que desearon éxito a los graduados y les animaron a continuar siempre con su formación.

LA PRIMERA CLÍNICA SOLIDARIA CREADA POR UN COLEGIO DE DENTISTAS

Los alumnos han tenido la oportunidad de alcanzar una visión global de los tratamientos de índole quirúrgica para afrontar problemas patológicos que impliquen las disciplinas de cirugía bucal, implantología, implantoprótesis y/o periodoncia. Para ello han realizado prácticas en pacientes reales, y han desarrollada más del 50% de la formación en los gabinetes del Centro Odontológico de Formación Integral de León, que cuenta con el aval de la Fundación Dental Española, y que ofrece tratamiento bucodental gratuito a más de 200 leoneses sin recursos cada año.

José Sevilla destacó que los estudios se imparten en el Centro Odontológico de Formación Integral de León, la primera Clínica Solidaria creada por un Colegio de Dentistas de España.

Hay que destacar que desde su fundación, la clínica cumple con un doble objetivo: formar en la excelencia clínica, y por otro constituir un proyecto socio-sanitario de primer orden, ya que, como se explica desde el propio máster, “nuestros pacientes optan a los tratamientos in coste alguno, gracias a los convenios suscritos por el Colegio Oficial de Dentistas de León con distintos organismos e instituciones: Ayuntamiento de León, Sacyl, Cáritas y Cruz Roja”.