En la reunión también se han tratado otros temas de interés como la posible adaptación de las antiguas escuelas como viviendas sociales a través del  Programa Rehabitare de la Consejería de Medio Ambiente. 

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha recibido esta mañana al  alcalde de La Antigua, Francisco Javier Alonso, y la concejala, Ana Belén González,  con el fin de tratar la necesidad de mejorar la seguridad de las carreteras del municipio,  en concreto el cruce entre la LE-411 y la LE-412.  

El jefe del Servicio Territorial de Movilidad, Juan Francisco Escanciano, presente en la  reunión, ha confirmado que se están estudiando las medidas a adoptar y que pasarán  por incrementar las bandas sonoras reductoras de velocidad y ampliar la señalización lumínica en las dos carreteras, pero, sobre todo, en la LE-412.  

El delegado y el alcalde han aprovechado para abordar otros asuntos de interés para  el municipio como la posibilidad de adaptar las antiguas escuelas como viviendas  sociales a través del Programa Rehabitare de la Consejería de Medio Ambiente.  Asimismo, Alonso se ha interesado por la situación de la concentración parcelaria de la  zona. 

Esta reunión se sucede tras haberse reunido de manera previa el delegado con el  vicepresidente de la Diputación, Roberto Aller, quienes, junto a técnicos de la Institución  provincial, ya abordaron la necesidad de mejora de la seguridad en estas dos carreteras  de la provincia leonesa.