El alcalde, Jorge Pérez, y los concejales de jardines y personal, Paz Mozo y David Álvarez han acudido hoy a la inauguración de la formación del programa ZARDINO 2024  para desearle suerte a los 10 participantes de la edición de este año. 

Los participantes reciben formación completa del certificado de profesionalidad de OPERACIONES AUXILIARES DE REVESTIMIENTOS CONTINUOS EN CONSTRUCCIÓN, ACTIVIDADES AUXILIARES EN VIVEROS, JARDINES Y CENTROS DE JARDINERIA, y un módulo formativo sobre PINTURA INDUSTRIAL EN CONSTRUCCIÓN. También, el curso básico de Prevención de Riesgos Laborales, y los Carnés de Carretillero y Manejo Plataformas Elevadoras; estos últimos sufragados el Ayuntamiento con el objetivo de incrementar la empleabilidad de los participantes en una formación que llega a su 12 edición 

El Proyecto de formación y empleo de la concejalía de Promoción Industrial y Empleo del Ayuntamiento de Villaquilambre cuenta con un presupuesto de 269.240,40 euros. La financiación de este programa procede de los Programas Mixtos de Formación y Empleo del ECYL. El programa dura un año, desde el 1 de marzo de hasta el 28 de febrero de 2025.  Los participantes percibirán durante este período de formación una remuneración equivalente al 100% del S.M.I., tal y como establece la normativa. 

Albañilería y jardinería, serán los ejes principales de las actuaciones que se desarrollarán a lo largo de este curso. Los participantes desarrollarán su formación práctica en el circuito de parques municipales y realizarán diversas actuaciones en los colegios del municipio y en las Zonas de Esparcimiento Canino.