• La portavoz popular, Noelia Alvarez, califica de irresponsables las declaraciones del concejal de Medio Ambiente, Alejandro Corrales, que en el Pleno aseguró que ya estaba en vías de solución cubrir el pozo de la Viña del Santo cuándo está exactamente igual que cuándo hace meses lo denunció el PP. “Es una tomadura de pelo a los ciudadanos y a la oposición”, criticó la edil del PP. 

 

  • El equipo de gobierno leonesista ocultó la caída de un perro y una persona a un pozo descubierto en la calle Carbosillo ocurrido en enero pese a que este tema se trató en las comisiones de enero y febrero sin respuesta alguna por parte de los responsables de la UPL. El informe posterior recoge la necesidad de actuaciones urgentes para garantizar la seguridad ciudadana que en el de La Viña del Santo no se han realizado.

 

6 de marzo de 2024.- La portavoz del PP de San Andrés del Rabanedo, Noelia Álvarez, ha acusado a la Unión del Pueblo Leonés de mentir y manipular a los ciudadanos cuándo la gestión que está realizando esta formación política en San Andrés es inexistente. La edil popular hace referencia a la respuesta ofrecida por el concejal de Medio  Ambiente, Alejandro Calvo Corrales, en el transcurso del pasado Pleno cuando la edil del PP preguntó si el equipo de gobierno había adoptado alguna medida para tapar el pozo situado en la Viña del Santo de San Andrés, por su peligrosidad, algo ya denunciado hace meses por los populares. 

 

La respuesta del edil es que estaba en vías de solución cuándo sigue exactamente igual y así lo atestiguan las fotografías. “La solución para el concejal deben de ser unas vallas que son colocadas por los propios vecinos de la zona”, explicó la edil del PP que añadió que “no han tomado ni una sola medida desde que hace siete meses denunciamos lo que los vecinos están demandando antes de que suceda otro accidente”, dijo Noelia Alvarez.

 

La concejal popular acusó a la UPL de ocultar información de forma constante sobre temas de mucha trascendencia en San Andrés. “Ocultan información y mienten a la oposición y, por lo tanto, a los ciudadanos, de forma constante”, les recriminó la portavoz del PP que aseguró que es la táctica constante del gobierno de la UPL. 

 

Ante esta situación, los populares exigen a la Unión del Pueblo Leonés “que dejen de ningunear a los ciudadanos y a la oposición y se dediquen a gestionar, que es para lo que les eligieron los ciudadanos y proceda de inmediato a cubrir todos los pozos que están destapados y que son un peligro para los ciudadanos del municipio”. 

 

Así, los populares recuerdan como hace meses exigieron al concejal responsable que procediera a tapar el pozo situado en la calle Viña del Santo, un lugar frecuentado tanto por personas como por mascotas, aunque hasta la fecha nada ha hecho. “Igual tenemos que esperar a que suceda un accidente, tal y como ocurrió a finales de enero de el pozo situado en la calle Carbosillo”, explicó la portavoz popular.

 

Los hechos ocurrieron cuándo un perro cayó al pozo y su dueño intentó rescatarle, quedando atrapado también. Fue necesaria la intervención de los bomberos. “Afortunadamente no hubo que lamentar daños ni en la persona ni en la mascota pero hay que poner todos los medios posible para que este tipo de accidentes no sucedan, cosa que no parece importarles demasiado a los dirigentes de UPL que mes tras mes hacen caso omiso a los requerimientos del Partido Popular”, destacó la edil del PP.

 

De hecho, el propio atestado policial reconoce que es necesario el cierre del pozo por el riesgo que conlleva que se encuentre abierto, con acceso a las personas. “Esperamos que este mismo rázonamiento cargado de lógica se aplique para el resto de pozos que están en la misma situación en el municipio y que la UPL tome las medidas necesarias para evitar sucesos de este tipo que pueden tener un desenlace diferente”, remarcó.