La localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda acogió, el pasado 2 de marzo de 2024 en la Casa de la Música y el Teatro, a los más de 700 invitados a la 3º Gala Nacional de Premios de Pesca a nivel Nacional, del programa de Bom Radio “Río de la Vida”, 100 de ellos previamente nominados por la organización a los diferentes premios concedidos.

Los premiados en sus diferentes modalidades este año fueron los siguientes:

Premio colaboración: Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda.

Premio e invitado de honor: Guy Roques.

Premio pescador multiespecie: Carlos Carbonero.

Carpfishing: Jonathan Pesquero.

Salmónidos mosca: Carlos Bragado.

Artesanos y montadores de moscas: Marcos Prado.

Depredadores: Raúl Fraile.

Agua dulce: Manuel Álvarez.

Mar costa: Kevin Viñoly.

Medios difusión de la pesca y redes sociales en España: Jefesitoo.

Programa más descargado: Tomas Gil y Las Moscas que Pescan en Verano.

Premio mejor evento deportivo y divulgación de la pesca en España: Semana Internacional de la Trucha de León.

Premio Rio de la vida 2023: Daniel Saucedo.

La organización agradeció la labor de todos los patrocinadores de la 3º Gala; Shimano, Unión Energética y Pasión Morena, incluyendo por supuesto a los patrocinadores del programa de radio y el apoyo de los medios de prensa especializados de la pesca en España.

Ha sido importante el esfuerzo realizado por los asistentes para llegar hasta Arroyo de la Encomienda desde los diferentes puntos de España en una jornada donde las inclemencias meteorológicas, como la lluvia y la nieve condicionaron la asistencia de varios nominados que habían confirmado su presencia en la gala y que finalmente tuvieron que desistir por esta razón. La organización les mostró un especial cariño a todos ellos por haberlo intentado en una jornada tan desfavorable para viajar.

La gala resultó atractiva para los pescadores, lo que queda demostrado en la masiva asistencia desde los diferentes puntos de España, incluso de Francia, como ha sido el caso del invitado de honor Guy Roqués.