María Larrea impartirá una sesión inspiracional a partir de las 17:00 horas en la Escuela de Ingeniería Industrial, Informática y Aeroespacial de la ULE.

El Salón de Actos de la Escuela de Ingeniería Industrial, Informática y Aeroespacial de la Universidad de León (ULE) acogerá el viernes 1 de marzo, a partir de las 17:00 horas una sesión inspiracional del programa Stem Talent Girl, que contará con la presencia de María Larrea Iglesias, Licenciada en Ciencias Empresariales y Administración y Dirección de Empresas (ADE), y máster en profesorado, que fue además la primera mujer paracaidista del ejército del Aire.

En aquel momento era además la única (año 1993) que desempeñaba dicho cometido. María Larrea ejerció varios años como Instructora de paracaidismo en la Escuela Militar ‘Méndez Parada’ en Alcantarilla.

Su trayectoria continuó con varios años de dedicación a la empresa privada, para seguidamente dar respuesta a su vocación docente, que le llevó inicialmente a impartir clases en el módulo de Economía y en la actualidad en el de procesos de Gestión Administrativa.

TALLER IMPARTIDO POR ANDREA BONECCO

En la segunda parte de la actividad las alumnas del Steam Talent Girl tendrán ocasión de participar en un taller que será impartido por Andrea Bonecco, que persigue sensibilizar sobre la importancia de comprender el impacto del bienestar en la reducción del estrés y la ansiedad.

El taller les permitirá incorporar prácticas sencillas para fomentar el bienestar. Andrea, lleva más de 20 años dedicada a trabajar en el desarrollo de las personas, colaborando en la identificación de sus metas, los valores que las sostienen y facilitando su autoconocimiento para trazar los planes que les permiten alcanzarlas.

Hay que recordar que en la VI edición STEM TALENT GIRL en León participarán cerca de 100 alumnas en una iniciativa que constituye un programa educativo de ‘mentorazgo’ para fomentar vocaciones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) entre las alumnas de 3º y 4º de la ESO, Bachiller, y también con la participación de estudiantes de Grados Universitarios.

Steam Talent Girl está orientado al público femenino con el objetivo de educar, inspirar y empoderar a niñas y jóvenes líderes en las materias antes citadas. La ULE colabora activamente y cede sus instalaciones para facilitar a las alumnas STG León el desarrollo del programa mediante la realización de actividades presenciales en sus espacios. Además, la ULE participa activamente a través de sesiones de mentoría gracias a las colaboradoras que forman parte de la red de mentoras.